09 octubre 2015 | 10:31 am Por: Redacción

Agricultores buscan revalorar actividad

AREQUIPA: LOS MEJORES EXPONENTES DEL SUR SE REUNIRÁN EN EXPOAGRO

AREQUIPA: LOS MEJORES EXPONENTES DEL SUR SE REUNIRÁN EN EXPOAGRO

Certamen que se inicia este domingo 11 de octubre presenta la exhibición de ganado y venta de productos agrícolas.

(Agraria.pe) Todo va quedando listo para la realización de la Feria Internacional y Exposición Agropecuaria, ExpoAgro 2015, que reunirá a los mejores agricultores y ganaderos de la región sur.

El presidente ejecutivo de ExpoAgro, Jaime Rivera Camargo, señaló que la actividad se realizará del 11 al 18 de octubre en el Campo Ferial Cerro Juli y tiene como objetivo revalorizar la función del hombre del campo y promover acciones concretas, para remediar la postergación del sector agropecuario.

“El peor enemigo del agricultor es la desidia que no lo deja avanzar. Es tiempo de cambiar y formular nuevas estrategias para que Arequipa se convierta en una verdadera reserva alimentaria”, precisó.

Por su parte, el presidente del comité organizador ExpoAgro, Justo Díaz Cano, refirió que depende de la iniciativa de los agricultores y ganaderos de la macro región sur para generar acciones proactivas a favor de usar nuevas tecnologías e incrementar la productividad en el campo.

En este evento participarán 150 expositores, entre agricultores, ganaderos y proveedores de insumos para la labor en el campo. Además han previsto realizar la Feria de la Chacra a la Olla, donde los consumidores finales podrán obtener precios a menor costo, pues serán los mismos productores que venderán directamente, tubérculos, verduras, carnes y demás productos de pan llevar.

“Del 12 al 16 de octubre, la feria de la chacra a la olla será de ingreso libre. También se ofrecerán productos agrícola a bajos costos y tendremos el abastecimiento suficiente durante todos los días de feria”, expresó Rivera Camargo.

Feria gastronómica por el Día de la Alimentación

Asimismo, las gerencias de Agricultura y Producción del Gobierno Regional de Arequipa llevarán a cabo el domingo 18 de octubre el festival gastronómico por el Día de la Alimentación.

El evento busca difundir las bondades nutricionales de los alimentos nativos, así como de los productos hidrobiológicos.


El gerente de Producción, Jorge Rivera, señaló que la feria contará con la participación de comedores populares, las municipalidades, institutos y universidades y el Colegio de Nutricionistas.

La presentación de información nutricional y beneficios de productos nativos también se dará a conocer el 16 de octubre en el festival ExpoAgro, que se realiza en Majes - Pedregal.

Etiquetas: Ferias