08 julio 2015 | 10:51 am Por: Redacción

Para alimentar al ganado, debido a que pastos naturales fueron cubiertos de nieve

AREQUIPA: DISTRIBUYEN MÁS DE 6 MIL PACAS DE HENO EN ZONAS ALTOANDINAS

AREQUIPA: DISTRIBUYEN MÁS DE 6 MIL PACAS DE HENO EN ZONAS ALTOANDINAS

Distribución de las pacas de heno se realiza en las provincias de Caylloma, Castilla, Condesuyos y La Unión.

(Agraria.pe) Alrededor de 6.600 pacas de heno de avena se distribuyen entre los ganaderos de las zonas altas de la región Arequipa, debido a que los pastos naturales, que sirven de alimento a los camélidos sudamericanos, fueron cubiertos por la nevada que cayeron el último fin de semana en las zonas altoandinas.

Así lo informó el jefe de la Oficina Zonal de Agro Rural Arequipa, Fernando Vargas, quien refirió que la distribución de las pacas de heno se realiza en las provincias de Caylloma, Castilla, Condesuyos y La Unión donde la caída de nevada y fuertes vientos afectaron los pastos naturales.

Los pueblos más afectados con el temporal fueron los ubicados sobre los 4 mil metros de altura, según reportó el Senamhi.

El funcionario indicó también que Agro Rural ha distribuido productos veterinarios destinados a proteger a las alpacas con vitaminas, reconstituyentes y antibióticos para hacer frente a las enfermedades propias de la estación de invierno.

Fernando Vargas precisó que se ha beneficiado a 132.735 alpacas de cuatro provincias de Arequipa con kits veterinarios para que afronten la estación de invierno y reducir así la mortandad del ganado alpaquero.

En otro momento, informó que el personal técnico de Agro Rural Arequipa reportó que el fin de semana la nevada alcanzó entre 15 a 20 centímetros de altura en la parte alta de la provincia de Caylloma, Castilla y Condesuyos.

Mientras que en los distritos de Charcana, Huaynacotas, Alca, Toro, Puyca y Pampamarca las nevadas fueron intensas alcanzando entre los 40 a 60 centímetros de espesor que afectaron los pastos naturales e impidieron el normal tránsito vehicular.

Etiquetas: camelidos
Más de: Negocios