20 enero 2020 | 09:04 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Pasaron de 2.111 hectáreas en el 2017 a 6.902 Has el 2019

Áreas de mango en Áncash se incrementaron 227% en dos años

Áreas de mango en Áncash se incrementaron 227% en dos años
La semana pasada se aperturó la campaña de exportación de mango en dicha región.

(Agraria.pe) Las áreas de mango en la región Áncash se viene extendiendo de manera vertigionosa en los últimos años, informó el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

Detalló que en el 2017, la región contaba con 2.111 hectáreas de la mencionada fruta, mientras que en el 2019 alcanzó las 6.902 Has, registrando un incremento de 227% en dos años.

La autoridad sanitaria señaló que las exportaciones significan una gran oportunidad de crecimiento para este sector, que ha mostrado un desarrollo exponencial.

“El dinamismo económico que generan las 13 plantas de procesamiento primario implementadas en la región, permite que la agricultura se ubique como la primera actividad económica en sus provincias”, sostuvo.

Agregó que estos avances potenciales son producto de un trabajo articulado entre gobiernos locales, productores y el Senasa.

En ese sentido, señaló que desde el 2012 el Senasa trabaja para erradicar la plaga en la región, beneficiando a 3.7176 productores de la agricultura familiar que se ubican en las 20 provincias de la región

El jefe del Senasa, Miguel Quevedo, destacó que los comités de sanidad agraria que tiene Áncash son un ejemplo de organización que deben seguir las demás regiones para lograr la erradicación de la mosca de la fruta. “La labor y compromido del productor es fundamental en ese objetivo”.

Dato

. La semana pasada se aperturó la campaña de exportación de mango de Áncash.
Etiquetas: mango