01 marzo 2016 | 08:39 am Por: Redacción

De las 240 ha que existían en el año 2000 pasaron a 6.500 ha el 2015

ÁREAS DE CULTIVO DE BANANO CRECIERON MÁS DE 2.600% DURANTE 2000-2015

ÁREAS DE CULTIVO DE BANANO CRECIERON MÁS DE 2.600% DURANTE 2000-2015

El 7 y 8 de marzo del presente año se realizará en el Hotel Sol de Oro en Lima, la III Conferencia Internacional del Banano Orgánico.

(Agraria.pe) Las áreas de cultivo de banano orgánico se han incrementado de manera exponencial en los últimos 16 años, al pasar de 240 hectáreas de cultivo de dicho producto en el año 2000 a cerca de 6.500 ha en el 2015, informó la representante de la consultora MCY Cursos y Banano Express, Mary Carmen Yamamoto.

Al respecto, señaló que la demanda en los mercados externos por el banano orgánico peruano ha sido determinante para el aumento de las exportaciones y de las áreas cultivadas del mismo en la zona norte del Perú. 

“Nos encontramos frente a nuevos retos de producción para cumplir con nuevas exigencias y normas internacionales de calidad. Por tal motivo es necesario mejorar las técnicas de producción y exportación que ayuden a esta cadena productiva a ser más competitivos”, sostuvo.

Frente a este escenario de grandes oportunidades para el banano orgánico, el 7 y 8 de marzo del presente año se realizará en el Hotel Sol de Oro en Lima, la III Conferencia Internacional del Banano Orgánico.

Este evento de capacitación convocará a una gran cantidad de agricultores, técnicos, ingenieros, asociaciones y empresas relacionadas al sector a nivel nacional e internacional.

Dicha conferencia tiene como objetivo dar a conocer las últimas técnicas en la producción de banano orgánico, exigencias fitosanitarias, certificaciones de calidad, avances aplicados al mapeo con drones, así mismo las últimas tendencias de comercialización y mercado para la exportación. 

Para abordar estos temas se contará con expertos tanto nacionales como internacionales como el Ing. Antonio Lopes de Souzal, Ing. Mary C. Yamamoto y  el Ing. Juan Carlos Jerí, entre otros.

Datos

. El Ing. Antonio Lopes de Souza es un experto con 21 años de experiencia en el área productiva del cultivo del banano y plátano en diferentes zonas de Brasil desde las zonas húmedas hasta las zonas secas. En esta oportunidad estará abordando temas como los retos tecnológicos de la producción de banano orgánico en Brasil, factores claves de la nutrición y los determinantes para una buena salud en el suelo, los cuales son fundamentales para el cultivo. Además el Ing. Juan Carlos Jerí estará exponiendo sobre las consideraciones epidemiológicas para el control del Fusarium, plaga que hoy afecta gravemente algunas zonas del mundo. La Ing. Mary C. Yamamoto comentará sobre la utilidad de los mapeos con drones en este cultivo. Además se expondrán los casos de éxito de exportación de Tumbes y Piura.
 
. La presente capacitación es organizada por la empresa consultora MCY Cursos y Banano Express, y se llevará a cabo los días 7 y 8 de marzo del presente año en el Hotel Sol de Oro en Miraflores en la ciudad de Lima. Para mayores informes comunicarse al celular 983600986 o al correo: info@bananoexpress.com

Etiquetas: banano