26 noviembre 2021 | 10:03 am Por: Redacción

Obra demanda una inversión de S/ 9.291.289

ARCC supervisa avance de obras de Canal de Riego Romero en Tumbes

ARCC supervisa avance de obras de Canal de Riego Romero en Tumbes
Canal permitirá irrigar 559.5 hectáreas que beneficiarán a 188 familias dedicadas a la agricultura.

(Agraria.pe) La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) supervisó los avances en la ejecución de un canal de riego ubicado en la región Tumbes.

La rehabilitación del Canal de Riego Romero -que tiene como unidad ejecutora al Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AgroRural) demanda una inversión de S/ 9.291.289 con el objetivo de desarrollar un sistema de riego para 559.5 hectáreas que beneficiarán a 188 familias dedicadas a la agricultura.

Esta intervención consiste en la descolmatación del canal, colocación de enrocado, sistema de bombeo, refuerzo de estructuras, levantamiento de muros altos lo que evitará el ingreso del agua por sus ventanales, rehabilitación de poza de succión y poza de descarga, habilitación de un sistema electromecánico, 25 tomas laterales, alcantarilla y pases vehiculares, entre otros.

El avance de esta obra se encuentra en 76 % y genera alrededor de 80 puestos de trabajo.

El subdirector regional de Tumbes de la ARCC, Raúl Rueda, quien lideró la supervisión, comentó que este tipo de infraestructura es de gran importancia para la población sobre todo para el mejoramiento del dinamismo económico de la comunidad.

 

Etiquetas: riego