19 junio 2015 | 09:42 am Por: Redacción

Señaló Miguel Cordano, gerente general de Sierra Exportadora

“ARÁNDANO DEBE POSICIONARSE AHORA EN LOS GRANDES MERCADOS”

“ARÁNDANO DEBE POSICIONARSE AHORA EN LOS GRANDES MERCADOS”

Con dicho posicionamiento Perú puede acompañar a países como Chile y México en la búsqueda de oportunidades que brinda mercados exigentes como Estados Unidos.   

(Agraria.pe) La industria del arándano en el Perú está consolidada y ahora se apuesta por su posicionamiento para lograr ingresar al mercado de las grandes ligas, indicó Miguel Cordano Rodríguez, gerente general de Sierra Exportadora.

Durante el II Seminario Internacional de Blueberries, indicó que con este posicionamiento Perú puede acompañar a países como Chile y México en la búsqueda de oportunidades que brinda mercados exigentes como Estados Unidos.   

“Desde Sierra Exportadora apostamos por los arándanos en el 2011, y ello significó un proceso de innovación totalmente diferente a lo que se estaba acostumbrado a desarrollar. Ahora ya existen empresas peruanas que se comportan tan igual que los competidores internacionales, teniendo un producto de calidad extraordinario”, dijo. 

En esa línea, destacó que la sierra del Perú tiene dos grandes ventajas: su clima y que la producción de arándano se puede realizar todo el año. Esto permite encontrar los mejores precios internacionales y una oportunidad para que la industria del arándano  progrese, sostuvo.

Etiquetas: arandanos