22 enero 2024 | 09:48 am Por: Redacción

Mediante Resolución Ministerial N° 0009-2024-Midagri

Aprueban la Estrategia denominada “Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena para el año 2024”

Aprueban la Estrategia denominada “Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena para el año 2024”
Agroideas implementará la Estrategia denominada “Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena para el año 2024” (EEMRI 2024).

(Agraria.pe) A través de la Resolución Ministerial N° 0009-2024-MIDAGRI, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) aprobó la Estrategia denominada “Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena para el año 2024” (EEMRI 2024).

En dicha resolución se encargó al Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) la implementación de la Estrategia EEMRI 2024, para lo cual aprueba los documentos operativos necesarios en el plazo máximo de quince días calendario contado a partir de la vigencia de dicha Resolución Ministerial.

Agroideas facilita y remite oportunamente la información sobre los avances de la implementación y ejecución de las actividades en el marco de la Estrategia EEMRI 2024, a la Dirección de Promoción de la Mujer Productora Agraria, para su difusión en la sede institucional del Midagri

La implementación de la Estrategia “Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena para el año 2024” se financia con cargo al Presupuesto Institucional del Midagri, conforme lo establece la Cuadragésima Novena Disposición Complementaria Final de la Ley N° 31953, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024.

Dato

. La Estrategia “EEMRI 2024” se constituye como una medida de alta importancia y necesaria, en beneficio de mujeres productoras agrarias rurales e indígenas que, de manera organizada, impulsan emprendimientos; en ese sentido, se propone encargar al Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) su implementación y operatividad.

 

Etiquetas: emprendimientos , mujeres