04 enero 2021 | 09:16 am Por: José Carlos León Carrasco

A través de la Resolución de Dirección Ejecutiva N° D000140-2020-Midagri-Serfor-DE

Aprueban la “Agenda Nacional de Investigación Forestal y de Fauna Silvestre 2020-2025”

Aprueban la “Agenda Nacional de Investigación Forestal y de Fauna Silvestre 2020-2025”
La referida Agenda tiene como objetivo identificar las líneas prioritarias de investigación forestal y de fauna silvestre que permitan orientar las investigaciones, canalizar recursos y articular con los actores del sector, para contribuir con su desarrollo.

(Agraria.pe) A través de la Resolución de Dirección Ejecutiva N° D000140-2020-Midagri-Serfor-DE, se aprobó la “Agenda Nacional de Investigación Forestal y de Fauna Silvestre 2020-2025”.

Al respecto, se dispuso que la Dirección de Estudios e Investigación de la Dirección General de Política y Competitividad Forestal y de Fauna Silvestre, realice las acciones correspondientes para la implementación de la “Agenda Nacional de Investigación Forestal y de Fauna Silvestre 2020-2025”, debiendo informar sobre los resultados de dichas acciones.

La implementación del documento aprobado en el artículo 1 de la Resolución se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, en el marco de sus competencias, sin demandar recursos adicionales al tesoro público.

Además, se dispuso la publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial El Peruano; así también, se publica la presente Resolución y su Anexo en el Portal Institucional del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (www.gob.pe/serfor).

Datos

. Se debe recordar que mediante Resolución de Dirección Ejecutiva Nº D000109-2020-Minagri-Serfor DE se aprueba el “Plan Nacional de Investigación Forestal y de Fauna Silvestre 2020-2030”, con el objetivo estratégico de fortalecer la articulación entre los actores vinculados al sector forestal y de fauna silvestre.

. El marco del “Plan Nacional de Investigación Forestal y de Fauna Silvestre 2020-2030” se sustenta la formulación de la propuesta de la Agenda Nacional de Investigación Forestal y de Fauna Silvestre 2020-2025 (ANIFFS 2020-2025), la cual es el resultado de un proceso participativo conducido por la Dirección de Estudios e Investigación, en el cual participan actores claves como el INIA, IIAP y el ITP-CITE, entre otros.  La referida Agenda tiene como objetivo identificar las líneas prioritarias de investigación forestal y de fauna silvestre que permitan orientar las investigaciones, canalizar recursos y articular con los actores del sector, para contribuir con su desarrollo.

 

Etiquetas: serfor