23 enero 2020 | 09:13 am Por: José Carlos León Carrasco

Al inicio de la campaña, el gremio previó que envíos sumarían 217 mil toneladas

APEM reevalúa proyección de exportaciones de mango fresco por parte de Perú para la presente campaña

APEM reevalúa proyección de exportaciones de mango fresco por parte de Perú para la presente campaña
En la presente campaña hay mucho mango de calibre pequeño en el país y faltan tamaños grandes.

(Agraria.pe) A inicios de la campaña de mango 2019/2020 (en noviembre pasado) la Asociación de Productores y Exportadores de Mango Peruano (APEM) proyectó que nuestro país exportaría 217 mil toneladas de mango fresco, volumen que está siendo reevaluado.

Así lo indicó el gerente general del gremio, Juan Carlos Rivera Ortega, quien dijo que el mayor número de fruta de bajo calibre registrado en la presente campaña haría que no sea demandada en tu totalidad en el mercado internacional ya que el importador solicita mangos de diversos tamaños (pequeño, mediano y grande).

“La tendencia en la producción era que se produjera fruta de calibre pequeño, eso se ha dado por lo que faltan los calibres grandes, eso entrampa los pedidos, lo que nos obliga a reformular la proyección”, sostuvo.

Juan Carlos Rivera dijo que a pesar de que el volumen a despachar será reevaluado, la actual campaña sigue siendo positiva por lo que está seguro que será una temporada récord para los envíos de mango fresco procedente de Perú (en la temporada 2017/2018 se exportó 204 mil toneladas siendo hasta ahora la campaña récord).

Al respecto, señaló que desde el inicio de la presente campaña hasta la semana 3 (19 de enero de 2020) nuestro país exportó 90 mil toneladas de mango fresco, lo que representó un incremento de 9.75% frente a las 82 mil toneladas despachadas en igual periodo de la campaña pasada (2018/2019).

Dato

. El gerente general de APEM dijo que el 95% de los despachos de mango de Perú corresponden al tipo Kent, variedad que se está imponiendo cada vez más en otros países como Ecuador y Brasil, debido a que es muy noble porque resiste en buenas condiciones el tratamiento hidrotérmico y el viaje a los mercados destinos.
 
Etiquetas: mango , exportaciones