14 agosto 2015 | 10:26 am Por: Redacción

Con el fin de fomentar las cadenas productivas en las regiones

ANUNCIAN LA CONSTRUCCIÓN DE 25 CITE

ANUNCIAN LA CONSTRUCCIÓN DE 25 CITE

Se invertirán S/. 85 millones de soles en la creación del CITE forestal de Pucallpa.

(Agraria.pe) El ministro de la Producción (Produce), Piero Ghezzi, anunció la construcción de 25 Centros de Innovación Tecnológica (CITE) con el fin de fomentar las cadenas productivas en las regiones y así impulsar el crecimiento económico en el país; esto como parte del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP).

Ghezzi agregó que se poblará de CITE todo el país, estos se cuadruplicarán y pasarán de 12 a 47 centros operativos de innovación tecnológica en el 2016, bajo la dirección del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP). Añadió que donde exista una cadena productiva regional, habrá un CITE para aumentar la productividad en esa zona.

Asimismo, indicó que se invertirán S/. 85 millones de soles en la creación del CITE forestal de Pucallpa, que será el más grande del país. De manera complementaria, como parte del Plan Nacional de Diversificación Productiva, se tiene planeado crear cinco CITE acuícolas para fomentar la innovación en el sector.

Cabe mencionar que el Produce modificó el reglamento para el otorgamiento de subvenciones para los CITE. "A través del otorgamiento de las mencionadas subvenciones se pretende incentivar la participación de los CITE en el logro de los fines públicos acorde con el Plan Nacional de Diversificación Productiva", indica la norma.

De otro lado, Produce viene trabajando en cinco proyectos de parques industriales, ubicados en Ancón (Lima), La Libertad, Piura, Moquegua y Tacna, como parte del nuevo Sistema Nacional de Parques Industriales, que se creará por decreto legislativo en el marco de la delegación de facultades.

Etiquetas: Produce