La organización aglutina a unos 40 productores del distrito de Cochamarca en Huánuco, donde producen cinco toneladas mensuales del berry.
(Agraria.pe) Con el objetivo de aprovechar la tendencia del consumo de alimentos saludables en mercados como Europa, la empresa Andean Superfood se encuentra buscando oportunidades de asociación que permitan colocar en dichos destinos sus cinco toneladas mensuales de producción de aguaymanto.
Caseli Tolentino, vocero de la empresa, señala que en sus campos del fundo Tablahuasi, distrito de Cochamarca, provincia de Huánuco, donde se han asociado un promedio de 40 productores que trabajan en un área de más de 200 hectáreas, producen también la papayita andina y granadilla, aunque en menor medida que el aguaymanto, que es su producto estrella.
Explica que se encuentran promoviendo en particular la presentación deshidratada del berry dorado gracias a una planta de procesamiento de 2.000 metros cuadrados ubicada a 40 minutos del fundo y que se rige por estándares de calidad como el HACCP, BPM y POES, que garantizan la inocuidad de los productos.
“Manejamos la línea de pasas de aguaymanto, aguaymanto deshidratado, néctares y mermeladas. De acuerdo al pedido del cliente entregamos los deshidratados, mermeladas de aguaymanto y el almíbar de papaya”, cuenta.
Por el momento, la empresa, que tiene tres años de antigüedad, se ha estado apoyando en un socio para distribuir en el mercado nacional, pero la idea fija es, como se ha referido, llegar al exterior.