29 diciembre 2021 | 08:50 am Por: José Carlos León Carrasco

Obra beneficiará directamente a 241 usuarios y mejorará el riego de 64.93 hectáreas

Áncash: Midagri invertirá S/ 6.306.546 en mejora de reservorio y canales del valle Purísima

Áncash: Midagri invertirá S/ 6.306.546 en mejora de reservorio y canales del valle Purísima
PSI mejorará canales Yumpe, Uñush, Chaupi Iscas, Vuñuc Potrero y Cajamachay, en 8 kilómetros.

(Agraria.pe) El Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) invertirá S/ 6.306.546 en el mejoramiento y ampliación del servicio de agua para riego del valle Purísima, en las localidades de La Esperanza e Yumpe, distrito de Huayllacayán, provincia de Bolognesi (Áncash).

La obra beneficiará directamente a 241 usuarios y mejorará el riego de 64.93 hectáreas mediante el mejoramiento de un reservorio y cinco canales de riego. Cada uno de ellos está compuesto de captación, conducción, almacenamiento, además del revestimiento de cerca de 8 kilómetros de canales, contribuyendo al incremento de la producción y productividad agrícola de la zona.

El director ejecutivo del PSI, Renato Delgado Flores, destacó que la obra será ejecutada bajo la modalidad de obras por impuestos (OXI), a cargo de la compañía minera Antamina.

Agregó que también comprende el mejoramiento y construcción de la infraestructura de riego, talleres de capacitación en operación y mantenimiento de la infraestructura de riego, como parte del trabajo de fortalecimiento de la organización de usuarios y productores, lo que mejora la sostenibilidad del proyecto.

Renato Delgado participó de la ceremonia de entrega de terreno y colocación de la primera piedra, acompañado del alcalde de Huayllacayán, César Gamarra Concepción, representantes de la compañía minera Antamina, de la empresa ejecutora SHIVE, la entidad supervisora, los integrantes del Comité de Acompañamiento Social del proyecto y los beneficiarios de esta obra.

El burgomaestre resaltó la importancia de esta obra, que será supervisada por el PSI, debido a que ampliará la frontera agrícola de la zona y se incrementarán los cultivos de paltas, chirimoyas y melocotones.

 

Etiquetas: midagri