13 diciembre 2016 | 08:14 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

En el marco del Programa de Formalización de Derechos de Uso de Agua (Fodua)

ANA otorgó 111 licencias de uso de agua con fines agrarios en Ancash y Lima

ANA  otorgó 111 licencias de uso de agua con fines agrarios en Ancash y Lima

Objetivo fue brindar seguridad jurídica a los usuarios y que sus derechos sean inscritos en el Registro Administrativo de Derechos de Agua, administrado por la ANA.

(Agraria.pe) La Autoridad Nacional del Agua (ANA) entregó 111 licencias de uso de agua en bloque con fines agrarios, y 19 derechos de uso de agua poblacional, en beneficio de 3.818 usuarios de las regiones Ancash y Lima Provincias, respectivamente.

El objetivo de esta acción fue brindar seguridad jurídica a los usuarios y que sus derechos sean inscritos en el Registro Administrativo de Derechos de Agua, administrado por la ANA.

Al respecto, el asesor de alta dirección de la Autoridad Nacional del Agua, Guillermo Serruto Bellido, manifestó que las licencias de uso de agua son el resultado del Programa de Formalización de Derechos de Uso de Agua (Fodua), que ejecuta la ANA, con el fin de que los agricultores que se encuentren utilizando el recurso hídrico, de manera pública, pacífica y continua, formalicen su derecho de uso de agua.

Por su parte, el Administrador Local de Agua (ALA) de Barranca, Jorge Albujar explicó que las licencias de uso de agua otorgan a los beneficiarios seguridad jurídica y exhortó a los asistentes a utilizar el recurso hídrico en forma ordenada y eficiente.

La ceremonia de entrega de licencias de uso de agua se realizó en el centro poblado de Llamachupan, distrito de Acas provincia de Ocros Ancash). 

Etiquetas: Ana