19 octubre 2015 | 09:15 am Por: Redacción

En el marco del Reglamento de la Ley de Organizaciones de Usuarios

ANA CAPACITA A ORGANIZACIONES DE USUARIOS DE AGUA EN ADECUACIÓN A NORMA

ANA CAPACITA A ORGANIZACIONES DE USUARIOS DE AGUA EN ADECUACIÓN A NORMA

Norma señala que el plazo para solicitar el acogimiento voluntario al Programa Extraordinario de Fortalecimiento de las Organizaciones de Usuarios de Agua vence el 31 de octubre de 2015.

(Agraria.pe) La Autoridad Nacional del Agua (ANA) capacita a las organizaciones de usuarios agrarios, en el marco de lo dispuesto en el artículo 134° del Reglamento de la Ley N° 30157 sobre organizaciones de usuarios de agua.

Dicha norma señala que el plazo para solicitar el acogimiento voluntario al Programa Extraordinario de Fortalecimiento de las Organizaciones de Usuarios de Agua vence el 31 de octubre de 2015, según publicó la Agencia Peruana de Noticias “Andina”.

En cumplimiento a lo estipulado en el  artículo 145° referido al Plan de Incentivos (Título VI del Programa Extraordinario de Fortalecimiento de las Organizaciones de Usuarios de Agua), la ANA tiene la potestad de otorgar estímulos a las organizaciones que se acojan a este programa.

Incentivos

Estos incentivos constan de asesoramiento técnico, administrativo y legal para el fortalecimiento institucional y mejor desempeño de sus funciones, capacitación a los usuarios de agua, ejecución de estudios y obras de infraestructura hidráulica.

Asimismo, instalación de equipos de medición de caudales de agua y priorización para la ejecución de proyectos de inversión pública en su ámbito. 

Este programa extraordinario se difunde en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Riego, mediante talleres de capacitación a las organizaciones de usuarios en el ámbito nacional.

El jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Juan Carlos Sevilla, exhortó a los usuarios a no dejar pasar la oportunidad de ser partícipes del beneficio que ofrece este programa, dado que busca la instrumentación y equipamiento para facilitar el cumplimiento de funciones como operadores de la infraestructura hidráulica.

Dato

. El Reglamento de la Ley de Organizaciones de Usuarios se aprobó mediante el Decreto Supremo N° 005-2015-Minagri, el 3 de abril de este año

Etiquetas: Ana