21 febrero 2019 | 08:46 am Por: José Carlos León Carrasco

Apuesta por banano orgánico

Amazonas introducirá plantones in vitro de banano de la variedad Williams Israel

Amazonas introducirá plantones in vitro de banano de la variedad Williams Israel

Se instalarán en las provincias de Bongara, Utcubamba y Bagua. Beneficiará a 1.350 familias.

(Agraria.pe) El Gobierno Regional de Amazonas (Gore Amazonas) introducirá plantones de banano in vitro de la variedad Wiliams Israel llevado desde Olmos (Lambayeque) para garantizar la calidad de la producción.

Así lo indicó la coordinadora del proyecto “Banano orgánico” del Gore Amazonas, Leslie Mayra Mariñas Vega, quien señaló que esta variedad será introducida en las zonas focalizadas con mayor potencial productivo de las provincias de Bongara, Utcubamba y Bagua.

Agregó que se realizará un manejo sostenible con el cultivo desde la siembra, cosecha y poscosecha. Además, se brindará capacitación y transferencia tecnológica beneficiando directamente a 1.350 familias.

“El proyecto es sostenible y rentable para los productores agropecuarios de la región Amazonas. Está desarrollado con la finalidad de ser una alternativa para la producción de nuestra región y que impulse un cambio para que la población apueste por el cultivo de nuevos productos”, sostuvo.

Mariñas Vega dijo que el periodo de ejecución del proyecto es de 12 meses por lo que su culminación está prevista para diciembre de este año o inicios del 2020. Sin embargo, resaltó la necesidad de una segunda etapa, la cual debe estar enfocada en temas de marketing y mercado tanto a nivel nacional como  internacional que permita consolidar a las organizaciones de productores para que sean más competitivas.


Etiquetas: banano