03 octubre 2016 | 10:43 am Por: Redacción

Merecidos reconocimientos

Amaz y Danper se llevan los premios a Mejor Producto Innovador de Expoalimentaria 2016

Amaz y Danper se llevan los premios a Mejor Producto Innovador de Expoalimentaria 2016

Cofre de Chocolates Orígenes y línea de vinagretas de arándano y mango, destacaron por sus características notables de aroma, sabor y valor nutricional. 

(Agraria.pe) El Cofre de Chocolates Orígenes de la empresa Amaz ganó el premio principal del VII Concurso de Innovación de Expoalimentaria en la categoría Mejor Producto Innovador de Expoalimentaria 2016. 

El cofre contiene cuatro tabletas de chocolate a base de cacao de las regiones Cusco, Tumbes, Amazonas y Piura. Cada una de ellas posee diferentes porcentajes de cacao y diferentes tonalidades de sabor y aroma. 

Con este reconocimiento, Amaz, que fue asesorada por Sierra Exportadora, participará en la feria alemana Anuga 2017. 

El Cofre de Chocolates Orígenes también ganó el primer lugar en la categoría “Productos Gourmet y Delicatessen” del VII Concurso de Innovación de Expoalimentaria. 

Otro producto de Amaz reconocido en el concurso fue la miel de cacao en la categoría “Café, Cacao y Subproductos”. Esta miel está hecha en base al mucílago de cacao, que es el jugo del fruto fresco del gano que se concentra hasta el punto de tener una textura de miel con el sabor cítrico del fruto. 

Danper se impone en Alimentos en Conservas y Productos Deshidratados
Por su parte, Danper fue galardonada en la categoría Alimentos en Conservas y Productos Deshidratados por su línea de vinagretas de mango y arándanos, sabores exóticos, en regalo dúo gourmet, única en el mercado local. Esta fue lanzada recientemente y se encuentra en algunos supermercados y tiendas gourmet. 

Las vinagretas de frutas exóticas, en botellas de vidrio, realzan el sabor y dan un toque singular de color vivo y consistencia a las ensaladas y demás platos. No usan conservantes químicos y representan un gran aporte nutricional. El vinagre combinado con los arándanos y los mangos se convierte en un poderoso antiséptico natural, antioxidante, mejora la digestión, es rico en fibra y otras vitaminas.


Etiquetas: danper , Expoalimentaria