08 noviembre 2016 | 08:29 am Por: Redacción

Informó Pablo Morales, gerente de desarrollo de la empresa

Amaz Foods amplía portafolio y busca nuevos mercados

Amaz Foods amplía portafolio y busca nuevos mercados

Miel y cerveza de cacao buscan consolidarse, en tanto que las reconocidas tabletas tienen la mira puesta en Holanda y Corea, donde se aprecia la trazabilidad del chocolate. 

(Agraria.pe) Pablo Morales, gerente de desarrollo de Amaz Foods, informó que la miel de cacao que desarrollaron y que fue reconocida en la última edición de la feria Expoalimentaria, se encuentra próxima a ingresar a una cadena de supermercados local. 

A esta novedad, la empresa sumó una línea de cuatro tabletas que realza el origen del cacao (su portafolio cuenta con un total de 26 tabletas). “Se trabajó con productores de Amazonas, Tumbes, Piura y Cusco”, detalló el vocero.

Amaz Foods, que adquiere cacao de 16 zonas productoras del país, busca además diversificar su portafolio y mercados destino, por lo que mantuvo en fase de prueba una cerveza, cuyo ingrediente central es el cacao. “Esperamos que pueda escalar y masificarse el próximo año”, sostuvo Morales.

Además, la empresa llega a cuatro mercados extranjeros, entre los que destacan especialmente Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, la plaza local es aún la principal pues en ella colocan el 70% de sus productos. 

“Queremos llegar a Holanda y Corea, pues son países que aprecian la trazabilidad del chocolate, que nosotros cumplimos”, apuntó el ejecutivo.

Finalmente, destacó que este año procesarían 12 toneladas del producto, lo que representa el doble de lo alcanzado el año pasado. 

Fuente: El Comercio 

Etiquetas: empresas