05 abril 2019 | 09:19 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló el gobernador regional, Anselmo Lozano

“Algodón nativo debe ser producto bandera de la región Lambayeque”

“Algodón nativo debe ser producto bandera de la región Lambayeque”

Gobernador regional de Lambayeque declaró de interés regional y de preferente atención a la producción de algodón nativo. Juramentó la nueva Junta Directiva y Coordinadores de las Comisiones de la Mesa de Concertación de Algodón Nativo.

(Agraria.pe) El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano, señaló que el algodón nativo debe ser el producto bandera de su  región y declaró de interés regional y de preferente atención a la producción de esta especie natural, disponiendo la generación de iniciativas para el desarrollo de cadenas productivas artesanales.

Por su parte, el titular de la Gerencia Regional de Agricultura de Lambayeque (GRAL), Juan Chapoñan Sánchez, expresó su interés en fortalecer el cultivo de esta especie vegetal con gran significado cultural y de identidad regional.

"Reafirmo el compromiso por parte de la GRAL  en trabajar articuladamente y brindar la asesoría técnica necesaria con la finalidad de seguir cultivando el algodón nativo, teniendo como proyección el mercado internacional, en beneficio de mis hermanos agricultores", agregó.

Las autoridades regionales brindaron estas declaraciones durante la juramentación de la nueva Junta Directiva y Coordinadores de las Comisiones Técnicas de la Mesa de Concertación de Algodón Nativo (MCAN) de la región Lambayeque, la cual estará presidida por Valdelomar José Romero Chumbe.

La MCAN tiene por finalidad revalorar, conservar y promover al algodón nativo peruano según (Ley N° 29224) con el objeto de insertar a los agricultores, artesanos y MYPES lambayecanas en una economía de desarrollo que promueva la cadena de valor de la fibra textil.

Dato

. La Mesa de Concertación del Algodón Nativo fue creada a través de Ordenanza Regional N° 008-2017, como espacio de diálogo, participación y concertación entre los diversos actores vinculados al desarrollo sostenible de la referida especie natural.

Etiquetas: algodon