29 octubre 2021 | 09:27 am Por: Redacción

De esta manera la planta desarrolla su potencial productivo frente al medio ambiente, dando como resultado un óptimo desarrollo vegetativo y radicular

“AlgaActive”, bioestimulante de alga que equilibra funciones fisiológicas de las plantas a nivel celular

“AlgaActive”, bioestimulante de alga que equilibra funciones fisiológicas de las plantas a nivel celular
Es un producto desarrollado por AgroAdvance, y comercializado en nuestro país por Cyto Perú.

(Agraria.pe) El constante crecimiento del mercado frutícola ha desarrollado un incremento continuo en la búsqueda de las superficies para plantaciones frutales, esto ha significado que los productores desafíen variables como suelo, clima, estrés hídrico, entre otros factores, sin comprometer la competitividad por rendimiento y la calidad de la fruta.

Dicho crecimiento ha significado un mayor uso de fitosanitarios y herbicidas en general.  Asimismo, el aumento de las enfermedades ha sido considerable, de ello que los microorganismos son cada vez más resistentes a los fitosanitarios.

Lo anterior, sumado a las condiciones del cambio climático, ha generado en las plantas un aumento en las condiciones de estrés tanto biótico como abiótico.

Para hacer frente al estrés de las plantas, el uso de bioestimulantes es importante, ya que son productos que ayudan a las plantas a activar sus gotas metabólicas en los procesos fisiológicos como brotación, floración y cuaje, aumentando el desarrollo y rendimiento de la fruta.

AlgaActive
Cyto Perú ofrece al mercado su producto “AlgaActive”, un producto fitosanitario eficiente y con calidad comprobada, tanto en el mercado nacional e internacional. Se trata de un bioestimulante y fertilizante foliar, producido por AgroAdvance a partir del alga Durvillaea antárctica.

“AlgaActive” se obtiene por un proceso de hidrólisis a temperatura controlada, en donde se extraen compuestos bioactivos del tipo fitohormonas, carbohidratos, vitaminas, los cuales son suplementados con nutrientes y aminoácidos libres.

Debido a su composición, actúa en el metabolismo de la planta, activando y equilibrando las funciones fisiológicas a nivel celular de forma integral. De esta manera la planta desarrolla su potencial productivo frente al medio ambiente, dando como resultado un óptimo desarrollo vegetativo y radicular.

“AlgaActive” es una excelente herramienta para enfrentar situaciones de estrés abiótico tales como altas y bajas temperaturas, déficit hídrico y toxicidad por sales.

Dato

. Para mayor información comuníquese al correo contacto@cytoperu.com o ingrese a http://www.cytoperu.com/