06 diciembre 2019 | 09:09 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Las abejas son indispensables para la producción alimenticia, sostenibilidad del medio ambiente y la biodiversidad

Al menos un tercio de las polinizaciones de cultivos alimenticios en el mundo se realiza gracias a las abejas

Al menos un tercio de las polinizaciones de cultivos alimenticios en el mundo se realiza gracias a las abejas
Además, el 80%de las la polinización de las flores silvestres se da gracias a polinizadores como abejas, avispas, hormigas, mariposas, entre otros.

(Agraria.pe) Las abejas son indispensables para la producción alimenticia, la sostenibilidad del medio ambiente y la biodiversidad.

Así lo señaló el director general de la Dirección de Insumos Agropecuarios e Inocuidad Agroalimentaria del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Gerard Blair Arze, durante el Taller sobre Salud Apícola, que organizó la autoridad sanitaria y CultiVida.

Destacó que al menos un tercio de las polinizaciones de los cultivos alimenticios en el mundo y el 80%de las la polinización de las flores silvestres se da gracias a las abejas y otros polinizadores como avispas, hormigas, mariposas, etc.

Agregó que existen causas multifactoriales que pueden afectar la salud de las abejas como el cambio climático, enfermedades y parásitos como los ácaros, deficiencias nutricionales, malas prácticas agrícolas y apícolas, y la pérdida de biodiversidad.

Dato

. Se ha identificado que existen al menos 20.000 especies de abejas, de las cuales treinta razas son de la especie Apis melífera, conocidas por su alta producción de miel, propóleos y jalea real.