23 abril 2019 | 09:01 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló la titular del Minagri, Fabiola Muñoz

Ajo peruano tiene oportunidad en China

Ajo peruano tiene oportunidad en China

En el primer trimestre del año, las exportaciones peruanas de ajos frescos sumaron US$ 4.659.400 (3.639.123 kilos), mostrando un incremento de 119% en valor y un aumento de 147.6% en volumen respecto a igual periodo de 2018.

(Agraria.pe) Perú sigue incrementando su oferta agroexportadora. Al éxito registrado de  la uva, palta, arándanos, entre otros, cada vez aparecen nuevos productos con alto dinamismo en el mercado internacional.

En ese sentido, la titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Fabiola Muñoz Dodero,  dijo que su representada mira con buenos ojos al ajo.

“Tenemos una buena producción de ajo que está empezando a salir en Arequipa y se está comenzando a colocar en el mercado exterior donde hay muchas oportunidades para ese producto, siendo China un mercado interesante”, sostuvo.

Agregó que parte del trabajo que el Estado quiere hacer este año es consolidar la relación con China, al que calificó como un mercado impresionante. 

Fabiola Muñoz destacó que nuestro país es exitoso en agroexportación porque está posicionando los productos en los que es competitivo y cuenta con ventanas comerciales que brindan grandes oportunidades.

En ese sentido, la titular del Minagri dijo que el tema de la investigación y la innovación es tan importante porque va permitir -de la mano con el sector privado- saber qué necesita el mercado, dónde profundizar los estudios de investigación y cómo colocar nuestros productos para que sean altamente demandados.

Dato

. Según el portal Agrodata Perú en el primer trimestre del año, las exportaciones peruanas de ajos frescos sumaron US$ 4.659.400 (3.639.123 kilos), mostrando un incremento de 119% en valor y un aumento de 147.6% en volumen respecto a igual periodo de 2018. De enero a marzo de 2019  los principales mercados destinos fueron Ecuador que concentró el 51% de los despachos y México con el 27% del total.

Etiquetas: ajos