26 octubre 2022 | 10:01 am Por: Redacción

El reciclaje que realiza la empresa incluye residuos industriales y los residuos del comedor de la planta de los colaboradores

Ajinomoto del Perú logró el 97% de reciclaje con su gestión de residuos sólidos

Ajinomoto del Perú logró el 97% de reciclaje con su gestión de residuos sólidos
La empresa entrega cinco toneladas de residuos por mes, proveniente de la segregación que sus trabajadores realizan en el comedor, separando los residuos orgánicos, de los huesos y líquidos respectivos, con el fin de generar compost.

(Agraria.pe) Ajinomoto del Perú, empresa líder en el sector de alimentos y sazonadores, logró el 97% de reciclaje en su planta de producción, siendo el resultado de su estrategia con 10 elementos de gestión: cumplimiento legal, control documentario, aplicación de las 4R (Reducir, Reusar, Reciclar, Recuperar-Rediseñar), contar con un plan de minimización de los residuos, usar un inventario de residuos sólidos, darle otro valor a los residuos, manejar los residuos no aprovechables, gestionar con una empresa operadora de residuos sólidos, ser auditados y realizar capacitaciones continuas en residuos sólidos al personal.

El reciclaje que realiza la empresa incluye residuos industriales y los residuos del comedor de la planta de los colaboradores.  En esta línea, Ajinomoto del Perú entrega cinco toneladas de residuos por mes, proveniente de la segregación que sus trabajadores realizan en el comedor, separando los residuos orgánicos, de los huesos y líquidos respectivos, con el fin de generar compost.

Nancy Carrasco, especialista en residuos sólidos industriales de Ajinomoto del Perú, comentó que “el compost elaborado por los residuos orgánicos del comedor, es usado en el vivero municipal y áreas verdes de la comuna. Además, las acciones de empresa con la gestión de los residuos sólidos industriales y domésticos contribuyen en la economía circular de los recursos y en la reducción del calentamiento global del planeta”.

Dato

. Ajinomoto formó parte del 4to Congreso Internacional de Residuos Sólidos “Minimización, Valorización y Disposición Final”, organizado por la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), donde compartió su modelo de gestión de residuos sólidos industriales.

 

Etiquetas: ajinomoto
Más de: Clima y Medio Ambiente