11 febrero 2022 | 09:30 am Por: Redacción

Empresa pone en práctica tecnologías innovadoras para la obtención y la producción de fruta, movida por un objetivo y unos valores que los retailers comparten y creen

Agrovision logra avances positivos en nueva generación de productores de superfrutas

Agrovision logra avances positivos en nueva generación de productores de superfrutas
A lo largo de 2021, Agrovision envió 30 millones de kilos de berries, espárragos y variedades premium de uvas, que representaron una tasa de crecimiento anual compuesto de más del 200% en los últimos cuatro años. Agrovision exporta arándanos de Perú, con más de un 70% de las plantaciones con genética avanzada/mejorada.

(Agraria.pe) Agrovision, empresa de berries radicada en Estados Unidos, está haciendo importantes avances estratégicos, pues está ayudando a marcar las pautas para la nueva generación de productores de superfrutas. La integración vertical de la empresa en cultivo, envasado, envío, marketing y ventas les brinda a los compradores del retail global acceso directo a productos nuevos y excepcionales. La empresa está poniendo en práctica tecnologías innovadoras para la obtención y la producción de fruta, movida por un objetivo y unos valores que los retailers comparten y en los que creen.

A lo largo de 2021, Agrovision envió 30 millones de kilos de berries, espárragos y variedades premium de uvas, que representaron una tasa de crecimiento anual compuesto de más del 200% en los últimos cuatro años. Agrovision exporta arándanos de Perú, con más de un 70% de las plantaciones con genética avanzada/mejorada, incluida una considerable producción global de las nuevas variedades Sekoya®.

El nuevo campo de muestra de 100 hectáreas que la empresa tiene en México está produciendo frambuesas, moras y arándanos con una genética premium para el mercado norteamericano. También está previsto un nuevo centro de prueba de variedades para 2022, pensado para exponer los programas de obtención exclusivos propios de la empresa, en concreto centrados en el desarrollo de frambuesa y mora.

Ahora, la empresa también tiene sus propias plataformas de ventas, marketing y posterior distribución en Estados Unidos y Europa. "Estamos encantados con el progreso hecho por The Fruitist en América del Norte en 2021, y Agrovision Europa ha tenido un primer año de ventas fantástico. En 2022 vamos a ampliar nuestras operaciones nacionales de envasado para seguir respondiendo a las demandas del retail en cuanto a calidad y servicio", dice Steve Magami, cofundador y presidente ejecutivo.

Los volúmenes de ventas de arándanos alcanzarán 40 millones de kilos en 2023 y 50 millones en 2024, conforme vayan madurando las plantaciones. En ese momento, las ventas totales, con plantaciones en proceso, se acercarán a los 500 millones de dólares, cuando más del 80% del total de la producción proceda de variedades de vanguardia mejoradas. Además, en México hay apalabradas 500 hectáreas de alta tecnología con la misma genética premium, mientras que ya están en marcha varias empresas agrícolas nacionales en América del Norte, Europa y Marruecos.

Con una plantilla de más de 15.000 personas en Perú solamente, la empresa está estrechando lazos con la comunidad y la región. "Facilitamos asistencia económica y formación para conductores de autobús en 2021, con el fin de lanzar sus empresas de transporte", apunta Magami. "También estamos muy orgullosos de contar con la certificación EFI. Agrovision, además, se ha comprometido a ser un administrador responsable de un impacto medioambiental positivo. Estoy encantado de que el Forest Reserve Project sea finalista de los Premios Verde de biodiversidad".

¿Qué es lo próximo para Agrovision? "Nuestra profunda integración del campo al cliente se acelerará en 2022", adelanta Magami. "Ese eslabón nos aporta una visión cada vez más valiosa de los próximos desarrollos del mercado y del potencial con nuestro crecimiento y la oportunidad de crear planes de suministro a largo plazo con nuestros clientes del retail".

Fuente: Fresh Plaza

 

Etiquetas: frutas
Más de: Negocios