20 enero 2022 | 09:13 am Por: Redacción

Ha desarrollado la plataforma FITOSOFT

AGROSOFT, empresa peruana dedicada a la innovación y automatización agrícola, cruza fronteras

AGROSOFT, empresa peruana dedicada a la innovación y automatización agrícola, cruza fronteras
AGROSOFT lleva ocho años en el mercado trabajando de la mano con más de 35 empresas, con el fin de automatizar y optimizar las labores de campo, generando una calidad superior, llegando a países como México, Guatemala, Colombia, además de Perú, generando software personalizados según las necesidades específicas de las Agroexportadoras.

(Agraria.pe) La agricultura ha sufrido muchos cambios a lo largo de la historia y entre estos el boom agroexportador fue el mayor, esto impulsó de manera colosal la forma de ver la agricultura. Con todo esto llegó la tecnología, una gran herramienta que nos permite automatizar y optimizar los procesos en campo.

Hoy en día tenemos innumerables empresas dedicadas al sector agrícola a nivel mundial, pero sabemos que cada una de ellas tiene diferentes métodos para lograr que su cultivo sea el mejor.

Por ello nació AGROSOFT, una empresa peruana que lleva ocho años en el mercado trabajando de la mano con más de 35 empresas, con el fin de automatizar y optimizar las labores de campo, generando una calidad superior, llegando a países como México, Guatemala, Colombia, además de Perú, generando software personalizados según las necesidades específicas de las Agroexportadoras.

Ha desarrollado la plataforma FITOSOFT, que cuenta con diversos módulos como el Fitosanitario: para el control digital de plagas y enfermedades; Fenología: para el registro de las diferentes etapas del cultivo; Censo de Plantas y Conteo de Frutos: para proyecciones de producción; Trampas de Mosca: cuyo objetivo es el control de la mosca de la fruta; Agrotrack: dirigido al control maquinarias y mantenimiento de estas.

Ha desarrollado todos estos sistemas usando las mejores herramientas tecnológicas como satélites, sensores de campo, mapas de calor, estaciones meteorológicas, GPS entre otros.

AGROSOFT, genera reportes sobre los datos recolectados de campo, dando al agricultor reportes inmediatos y estadísticas reales, facilitando la toma de decisiones y ahorrando costos operativos, esto genera cultivos altamente productivos y de la mejor calidad.

Dato

. Si desea conocer más de AGROSOFT siga el link:  https://www.youtube.com/watch?v=JX0jXedMSAg  ó https://www.youtube.com/watch?v=nlvfXubVh7U

 

Etiquetas: software
Más de: Negocios