25 noviembre 2022 | 09:50 am Por: Redacción

Agrosoft: comprometidos con la agricultura de precisión

Agrosoft: comprometidos con la agricultura de precisión
En la actualidad las empresas agroindustriales están adoptando sistemas informáticos que les permiten tener información precisa de la situación de los campos, esto redunda en la mejora de la productividad y rentabilidad

(Agraria.pe) Agrosoft es una empresa peruana con 8 años en el mercado de la agricultura de precisión, dedicada al desarrollo de sistemas digitales para facilitar la toma de datos, generación de reportes y mejorar la toma de decisiones.

Orlando Hurtado Oviedo, gerente general de Agrosoft, destacó que, en la actualidad las empresas agroindustriales están adoptando sistemas informáticos que les permiten tener información precisa de la situación de los campos, esto redunda en la mejora de la productividad y rentabilidad y que el uso de la tecnología ya no es un lujo sino una necesidad.

Señaló que con el uso de las aplicaciones se les dirá adiós a las cartillas físicas de monitoreo y evaluación, toda la información se recabará en un smartphone, ya sea sobre temas fitosanitarios, monitoreo de trampas, fenologías, riegos, censo, conteo de frutos/racimos, calibre, etc. En ese sentido, agregó que la versatilidad de nuestros productos permite que sean adaptados a todas las necesidades de nuestros socios.

Adicionalmente, dijo que la instalación de los sistemas toma aproximadamente de 20 a 30 días como máximo, tiempo en el que el equipo técnico brinda todo el soporte necesario y se realizan capacitaciones al personal operador y evaluador. Luego de la instalación continúan brindando soporte 24/7 a los clientes. “Los usuarios se dan cuenta que todo es más rápido, sin papel, en una pantalla, con un clic y obtienen toda la información en tiempo real y no solo monitoreas tus campos, y tus maquinarias; también mides la eficiencia de los trabajadores ya que, al ser un sistema georreferenciado, sabrás cuanto tiempo estuvo en campo, su recorrido, etc.”, dijo.

Con perspectivas positivas, el ejecutivo revela que espera que las empresas apuesten en el potencial de la digitalización de la agricultura y trabajen de la mano incrementando la productividad.

Dato

. https://youtu.be/CEziClOaGOU