18 septiembre 2018 | 08:30 am Por: Redacción

Indicó el titular del Minagri, Gustavo Mostajo

Agrorural sembraría 250 mil pinos y tara para reforestación en Ayacucho

Agrorural sembraría 250 mil pinos y tara para reforestación en Ayacucho

También se instalarían 4.000 hectáreas de pastos cultivados en 30 distritos de ocho provincias de la región, con una inversión de más de S/ 3 millones, beneficiando a 7.364 familias.

(Agraria.pe) En su visita a Ayacucho, el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Gustavo Mostajo Ocola, supervisó los viveros de Agrorural que tiene previsto sembrar 250 mil pinos y tara para la reforestación a partir de diciembre, en coordinación con los gobiernos locales.

Asimismo anunció la siembra de 4.000 hectáreas de pastos cultivados en 30 distritos de ocho provincias de la región, con una inversión de más de S/ 3 millones en beneficio de 7.364 familias.

Además, indicó que su sector dará prioridad al financiamiento del proyecto de irrigación y presa de Chullihuaycco, cuya inversión asciende a S/ 28 millones y que beneficiará a más de 400 familias de la zona, al abastecer de agua a más 750 hectáreas.

Perú requiere reformas urgentes para combatir la corrupción
En otro momento el  titular del Minagri, sostuvo que el gabinete ministerial respalda totalmente al presidente de la República Martín Vizcarra y su decisión de plantear la cuestión de confianza al Congreso, para someter a referéndum las reformas constitucionales que necesita el país.

Señaló que se ha recurrido a esta medida, porque está de por medio las políticas de Estado de lucha contra la corrupción y de fortalecimiento institucional que se traducen  en cuatro proyectos de reforma constitucional.

"Desde el inicio de su gestión, el presidente Vizcarra ha trazado una política muy clara de lucha contra la corrupción en todos los estamentos del Gobierno. Luego de escuchar los audios que destaparon la corrupción en el sistema de justicia, es evidente que el Perú requiere de reformas urgentes", sostuvo.

Precisó que el gobierno no puede comparase con uno golpista, debido a que se está recurriendo a las herramientas que le ofrece la Constitución cuando se ponen en entredicho las políticas de Estado. "No podemos seguir trabajando con un sistema judicial que no da confianza al país", anotó.

En tal sentido, exhortó a los legisladores de todas las bancadas a aceptar la cuestión de confianza y aprobar los proyectos de reformas constitucionales referidas al Consejo Nacional de la Magistratura, la Bicameralidad, la no reelección de congresistas y un sistema transparente de financiamiento de los partidos políticos, que -añadió- deben ser sometidos a consulta ciudadana este 8 de diciembre.

Etiquetas: reforestacion , agrorural
Más de: Clima y Medio Ambiente