30 septiembre 2020 | 08:55 am Por: José Carlos León Carrasco

Empezará en 101 distritos de 15 provincias de Amazonas, Áncash, Cajamarca, Lima y San Martín

AgroRural pondrá en marcha proyecto Avanzar Rural

AgroRural pondrá en marcha proyecto Avanzar Rural
Se busca cofinanciar planes de negocios rurales en beneficio de 17.400 pequeños productores agrícolas organizados en cooperativas y asociaciones.

(Agraria.pe) El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AgroRural) pondrá en marcha el proyecto Avanzar Rural, mediante sus direcciones zonales en Amazonas, Áncash, Cajamarca, Lima y San Martín, con el fin de cofinanciar planes de negocios rurales.

“Este proyecto promoverá el acceso a mayores oportunidades económicas de pequeños productores organizados en cooperativas y asociaciones para elevar sus ingresos, productividad y capacidad de emprendimiento y así contribuir a la reactivación económica en las zonas rurales ante el impacto generado por el covid-19”, afirmó el director ejecutivo de AgroRural, Angello Tangherlini.

Sostuvo que Avanzar Rural intervendrá en 101 distritos de 15 provincias del país. Tendrá un periodo de cinco años y una inversión total de S/ 238.343.760, de los cuales el 58% corresponde al Estado, el 34% al FIDA y el 8% al aporte de los beneficiarios.

Estos planes de negocios beneficiarán a alrededor de 17.400 pequeños productores agrícolas y sus familias en forma directa, de los cuales el 40% serán mujeres rurales, el 20% serán jóvenes y el 6% pertenecerán a comunidades indígenas.

 

Etiquetas: agrorural