13 septiembre 2019 | 08:52 am Por: Redacción

Señaló su gerente general, Fabián Hidalgo

Agromar incursiona en exportación de paltas y arándanos

Agromar incursiona en exportación de paltas y arándanos
Llegarán con pulpa de mango, maracuyá, así como con jugo de limón a mercados de Corea, Brasil e Israel. Comenzarán a operar nueva planta en Pachacámac a fines de este año.

(Agraria.pe) La empresa Agromar Industrial apuesta por la diversificación de su cartera de productos para seguir creciendo en el exterior, es por ello que recientemente -según informó su gerente general, Fabián Hidalgo-, incursionó en los mercados de paltas y entrarán próximamente al de arándanos.

En esa línea, detalló, han comenzado a exportar palta en las variedades congelada y puré, a países de Europa como Bélgica y Austria, además de Estados Unidos y Canadá. Asimismo, dijo el ejecutivo, empezarán a comercializar este mes arándanos congelados a países de Europa.

“Es por ello que hemos invertido en la adecuación de las líneas seleccionadoras y de conservas para estos dos nuevos productos”, indicó el ejecutivo.

Y otros de los productos de exportación que tienen en la mira incorporar en el mediano plazo son los berries y las granadas, pero ello dependerá del comportamiento del mercado.

Refirió que entre el 2020 y 2021 llegarán a los mercados de Corea, Brasil e Israel con sus pulpas de frutas de maracuyá, mango, y con su jugo de limón.

Nuevas hectáreas
Un factor que le permite a la empresa agroindustrial concretar sus planes es que este año han sumado 400 hectáreas de tierras, con las que ya suman alrededor de 1,000 hectáreas entre terreno propio y a través de asociados.

Y a fines de este año estaría operando su planta de congelados y embotellado de Pachacámac que atenderá al norte y al sur chico.

Este año la empresa espera incrementar en 20% sus ventas respecto al 2018, pese a que en la primera mitad del año no han logrado crecer debido a la disminución de la temperatura, lo que disminuyó la producción.

Datos

. La empresa lanzará en verano con su marca Frumas la variedad de jugo de limón.

. El próximo año planean empezar a sembrar nuevas variedades de limón como el siciliano y el orgánico. Hoy tienen el sutil y el tahití.

Fuente: Gestión
Etiquetas: exportaciones