Empresa consiguió que consumo del recurso hídrico de dicha hortaliza pase de 16 metros cúbicos de agua por hectárea al año a 12 m3. Además están trabajando para reducir dicho consumo en la uva de 12 m3 a 10 m3 por ha anualmente.
(Agraria.pe) El gerente agrícola de Sociedad Agrícola Drokasa (Agrokasa), Miguel Villena, señaló que un problema en el campo es que en general el agricultor no sabe regar bien los cultivos.
“Básicamente al no saber regar generas que la planta no desarrolle muchas raíces, lo cual es importante porque las raíces ayudan a mejorar la calidad de los productos”, sostuvo.
Destacó que en la región de Ica, donde están ubicados sus cultivos, el problema es la limitante de agua y una de las medidas para disminuir el consumo del recurso hídrico es que las plantas tengan mayor capacidad de absorción.
En ese sentido, dijo que su representada trabaja con la línea de productos CODA, sobre todo en espárragos, con lo cual han logrado que dicha hortaliza desarrolle mucha masa radicular y de esa manera han reducido su consumo de agua.
“Hemos logrado bajar el consumo de agua en espárragos a niveles casi de la uva, es decir de 16 metros cúbicos por hectárea al año a 12 m3 por ha anualmente y ahora estamos trabajando en la uva, en la que tratamos de bajarlo a 10 m3 por ha, sabemos que podemos lograrlo, pero necesitamos más tiempo”, finalizó.