21 junio 2022 | 09:06 am Por: José Carlos León Carrasco

Cultivos le permitirán producir al año más de 30 mil toneladas de palta y 5.000 toneladas de arándanos

Agrokasa cuenta con 1.200 hectáreas de palta y 150 hectáreas de arándano en Barranca

Agrokasa cuenta con 1.200 hectáreas de palta y 150 hectáreas de arándano en Barranca
La empresa cuenta con empacadora (PESU) ubicada en el puerto de Supe, provincia de Barranca. Esta infraestructura está equipada y cuenta con personal capacitado, lo que les permite despachar 380 toneladas de palta y 26 toneladas de arándanos por día.

(Agraria.pe) La empresa Agrokasa cuenta con 1.200 hectáreas de paltas y 150 hectáreas de arándanos en el fundo “Las Mercedes”, ubicado en la provincia de Barranca (200 kilómetros al norte de Lima).

La operación agrícola en dicha zona, una de la más modernas del país, inició en el 2005, desde entonces la empresa está comprometida con el desarrollo y bienestar de las comunidades locales.

Dentro de su política de responsabilidad medioambiental, el fundo cuenta con un sistema de riego de alta tecnología y más de 9.600 kilómetros lineales de manguera de micro goteo, que permiten optimizar el correcto uso del agua. Además, desarrollan prácticas para mantener el equilibrio del ecosistema de sus campos, como el control integrado de plagas.

Actualmente, todos los campos de la empresa están llegando a la madurez plena, lo que les permitirá producir al año más de 30 mil toneladas de palta y 5.000 toneladas de arándanos.

Empacadora PESU
La empresa cuenta con una empacadora (PESU) ubicada en el puerto de Supe, provincia de Barranca. Esta infraestructura está equipada y cuenta con personal capacitado, lo que les permite despachar 380 toneladas de palta y 26 toneladas de arándanos por día.

“La misión de la empresa es llevar las mejores paltas y arándanos frescos a todas las mesas del mundo, y para eso le dan un estricto seguimiento de trazabilidad que involucra cada uno de los procesos de la producción, desde la siembra, la calidad de agua con que se riega, el ahorro de recursos, el proceso de cosecha hasta su empaque, de esta forma garantizan un producto saludable y su procedencia”, definió la empresa.

 

Etiquetas: agrokasa