28 febrero 2019 | 08:11 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló el titular del Mincetur, Edgar Vásquez

Agroindustria será el principal sector beneficiado por el TLC con India

Agroindustria será el principal sector beneficiado por el TLC con India

India es uno de los mayores consumidores de legumbres, por lo cual los frijoles y garbanzos peruanos tienen una excelente oportunidad de posicionarse, además de frutas como la uva y el mango.

(Agraria.pe) El sector agroindustrial será el primer beneficiado del futuro Tratado de Libre Comercio (TLC) con la India, pues sus efectos serán de corto plazo, destacó el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez.

Señaló que el país asiático es uno de los mayores consumidores de legumbres, por lo cual los frijoles y garbanzos peruanos tienen una excelente oportunidad de posicionarse, además de frutas como la uva y el mango.

Dijo que también hay un enorme potencial en las hortalizas peruanas como los espárragos, las alcachofas, los arándanos y las paltas. 

En otro momento, el ministro indicó que en el mes de marzo se  llevará a cabo en Lima  la cuarta ronda de negociaciones de este acuerdo, mientras que la siguiente sería en junio.

“Este TLC es muy importante porque la India es el único mercado grande y dinámico en el que actualmente no tenemos un acuerdo comercial”, finalizó.

Etiquetas: Mincetur