28 noviembre 2023 | 10:01 am Por: Redacción

Planes de negocio están valorizados en S/ 2.709.216

Agroideas cofinancia 5 planes de negocios en Ayacucho

Agroideas cofinancia 5 planes de negocios en Ayacucho
Son 226 beneficiarios dedicados a las cadenas productivas de quinua, ajo, leche y palta.

(Agraria.pe) El Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), cofinancia cinco planes de negocio valorizados en S/ 2.709.216 y que beneficiarán a 226 pobladores dedicados a las cadenas productivas de quinua, ajo, leche y palta en la provincia de Huamanga.

Se trata de 5 organizaciones agrarias que accedieron al cofinanciamiento de planes de negocio del incentivo de Adopción de Tecnología del Programa Agroideas, con el objetivo de mejorar la productividad y calidad de sus productos con la adquisición de 3 tractores, 3 camiones, 6 motoguadañas y 25 vaquillonas.

Además de estos equipos e insumos recibirán asistencia técnica durante los próximos 3 años que duran los planes de negocio. De esta manera, se consolida el trabajo en conjunto entre el Estado y productores agropecuarios organizados de la región Ayacucho.

Así lo explicó el director ejecutivo de Agroideas, Jorge Amaya, quien precisó que el monto total de financiamiento (S/ 2.709.216) se dividirá en dos partes. Agroideas financiará con S/ 2’167 373 (80 %), mientras que las organizaciones agrarias entregarán su contrapartida de S/ 541 843 (20 %).

Amaya recordó que Agroideas ha invertido más de S/ 36.7 millones para el cofinanciamiento de 104 planes de negocio en la región Ayacucho.

“De esta manera, el sector contribuye en la mejora de la calidad de vida de los productores agropecuarios mediante la implementación de tecnología. Agroideas va desembolsando S/ 32 millones, representando más del 70% de la ejecución de los planes en la región” aseveró.

Finalmente agregó que, de 2010 a la fecha, se ha beneficiado a más de 3.600 productores agropecuarios de la región Ayacucho, interviniendo principalmente en las cadenas productivas de quinua, papa, leche, café, cuy, vicuña, derivado lácteo, palta, cacao, etc.

 

Etiquetas: agroideas