11 julio 2011 | 09:31 am Por: Redacción

Royalty, requisito indispensable para mejorar la calidad en la uva de mesa

AGROGÉNESIS: UVA EARLY SWEET, REDUCE LOS COSTOS Y MEJORA LA CALIDAD

AGROGÉNESIS: UVA EARLY SWEET, REDUCE LOS COSTOS Y MEJORA LA CALIDAD

Para la próxima campaña, Agronegocios Génesis tiene proyectado crecer en el orden del 50% en el rubro vid, respecto del año pasado

Por Raúl Yaipén Carranza

Lima, 11 Julio (Agraria.pe) En el XII Simposium Internacional de la Uva no podía faltar Agronegocios Génesis (AG), que desde el 2007 apuesta por el desarrollo productivo y tecnológico de la vid.

En ese sentido, Agraria.pe entrevistó a Manuel Sevilla, gerente técnico comercial vid de AG, quien afirmó que en este rubro la compañía proyecta crecer en el orden de 50%, para la próxima campaña.

La justificación para este crecimiento, según Sevilla, estaría en la incorporación y  consolidación de las nuevas variedades de uva que la empresa está comercializando, la Early Sweet y Arra, las cuales se encuentran bajo la patente de Grapa Ltd.

Royalty

Según el especialista, las nuevas variedades ya se encuentran a disposición en los viveros de la empresa con su respectivo Royalty (pago de una cantidad variable, como lo describió Manuel Sevilla).

“Este pago corresponde a una cantidad variable ligada al volumen de producción o ventas que debe abonarse, durante un tiempo al propietario de la patente que se está explotando”.

“Para Agronegocios Génesis es todo un reto empresarial, ya que la marca de las variedades importadas autoriza la representación de la empresa bajo las condicionantes de servicio de capacitación y asistencia técnica hacia los beneficiarios, lo cual nos acerca al éxito comprobado de todos nuestros asociados”, resaltó Sevilla.

Características de las Varietales

“Como todas las variedades, los criterios de selección son los que promueven la validez y seguridad, frente a una nueva opción”, precisó el especialista.

Así tenemos que la variedad  Early Sweet cuenta con una alta fertilidad al momento de la poda, buen calibre (22 mm), resaltando su bajo costo de mano de obra, debido a que tiene 0% de raleo manual.

Del mismo modo, el especialista resaltó su buen sabor, su tiempo de maduración temprana (pocos días antes que la superior y su firmeza de pulpa).

A su vez, Sevilla indicó que los 12 tipos de la variedad “Arra”, también cuentan con  características excepcionales, resaltando su calidad en el fruto.

Dato

- Agronegocios Génesis, en una empresa con inversiones 100 % peruanas,

Más de: Eventos