07 marzo 2012 | 07:26 am Por: Redacción

Se analizarán principales temas de coyuntura política y económica

AGROFORUM REUNIRÁ A PRINCIPALES ACTORES DEL SECTOR AGRO

AGROFORUM REUNIRÁ A PRINCIPALES ACTORES DEL SECTOR AGRO

Fernando Cillóniz señaló: “Se puede observar una suerte de corriente contraria al desarrollo de agricultura empresarial y hablan del neolatifundismo, terratenientes, como si fueran muy poco los empresarios que se benefician de todo el proceso, nosotros en cambio vemos mucho progreso mucho empleo formal, muchas familias se están beneficiando”

Por Viviana Westreicher H.

Lima, 07 Marzo (Agraria.pe) AgroForum, conocido como uno de los eventos más importantes del agro en el Perú, plantea reunir en esta ocasión a los principales actores del sector agropecuario. Estarán presentes representantes de diversos tipos de crianza y cultivos, desde los extensivos hasta los industriales, con el objetivo de dar a conocer los beneficios del sector no sólo por la exportación de productos sino también por la comercialización de los mismos.

Al respecto, Fernando Cillóniz, organizador y presidente de Inform@cción, comentó que en AgroForum se analizarán los temas coyunturales del sector.

“Se puede observar una suerte de corriente contraria al desarrollo de agricultura empresarial y hablan del neolatifundismo, terratenientes, como si fueran muy poco los empresarios que se benefician de todo el proceso, nosotros en cambio vemos mucho progreso, mucho empleo formal, muchas familias se están beneficiando y eso no es malo, es más los empresarios arriesgan su dinero y algunos pierden mucho dinero o tienen que vender sus acciones, sus empresas, pero en general la agricultura empresarial está creando mucho bienestar en el interior del país y esto es el mensaje que queremos dar a partir del AgroForum”.

Expositores

Asimismo, señaló que todos los expositores del programa están confirmados, siendo estos empresarios representantes de un amplio sector de “las agriculturas” y “las crianzas”. Dado que siempre se habla de la agricultura frutícola y hortícola de exportación, en esta ocasión el evento contará con la presencia de empresarios del café y palma aceitera que son dos cultivos amazónicos, detalló.

Por otro lado, estará presente como expositor Carlos Paredes de Sierra Productiva para hablar de la agricultura de la sierra. Mientras que, representando a la agricultura industrial, Jorge Rodríguez Banda, del grupo Gloria, estará presente para abordar las diversas opiniones en contra (o a favor) de Gloria y el proceso de inversión en el agro, destacó Cillóniz.

Finalmente, otro tema que se abordará en el evento será la incomodidad de los agricultores y empresarios del agro acerca proyecto que pretende poner límites a la compra de tierras, debatido en el Congreso. “Quienes plantean, apoyan y opinan a favor de esta ley son personas que no conocen el sector y ciertamente ningún agricultor ni empresario ha opinado a favor, puesto que la mayoría de ellos reconoce que es un límite a la economía del país y al progreso del mismo”, afirmó.

Datos:

- El AgroForum se realizará el 14 y 15 de Marzo