01 junio 2022 | 09:33 am Por: Redacción

Del 22 al 24 de junio, Lima será el punto de encuentro de la agricultura

Agrofest Show Perú 2022: “La fiesta del agro”

Agrofest Show Perú 2022: “La fiesta del agro”
Se trata del primer mega evento de la agricultura moderna que tiene como misión contribuir con la promoción de la oferta exportable y con la consolidación de nuestro país como despensa alimentaria del mundo

(Agraria.pe) La Asociación de Gremios de Productores Agrarios del Perú (AGAP) anunció la realización de Agrofest Show Perú 2022, el primer mega evento de la agricultura moderna que tiene como misión contribuir con la promoción de la oferta exportable y con la consolidación de nuestro país como despensa alimentaria del mundo. El evento se desarrollará en las modernas instalaciones del Polideportivo 3 de “Legado” en el distrito de San Luis (Lima- Perú) del 22 al 24 de junio.

Agrofest Show Perú 2022 se convertirá en la mejor vitrina para promover la exposición de todos los actores de la cadena agraria, entre ellos medios y pequeños productores, a fin de impulsar su productividad, competividad y desarrollo para el mercado interno y externo de frutas y hortalizas. Además, se contará con la mayor exposición de productos agrarios, proveedores de bienes y servicios que demanda el sector como: insumos, herramientas, maquinaria, vehículos, así como la participación de entidades financieras  entre otros.

Habrá espacios para la apertura y oportunidad, que convocarán a mercados nacionales e internacionales; además de cadenas productivas inclusivas e innovadoras de pequeños productores para la oferta exportable, desarrollo social, gestión sostenible de agua, igualdad de género, agenda pendiente de la agricultura que serán expuestas en Charlas y Conferencias durante el desarrollo del Agrofest Show Perú 2022. Así mismo, se hará el lanzamiento del Primer Gran Mercado Agrofest con la participación de los Gobiernos Regionales y Locales en donde se presentarán a los agricultores y asociaciones de cada zona para que expongan sus cultivos al público asistente.

“Este trascendental evento nació como parte de nuestro objetivo de crear una plataforma que además de analizar las oportunidades y retos del sector, pueda dar visibilidad a cientos de productos peruanos. Para ello, será vital mejorar la regulación, fortalecer el trabajo público y privado, mejorar la competividad, integrar al pequeño agricultor de manera asociativa, impulsar el acceso a nuevos mercados y superar la difícil situación coyuntural por la que pasa el sector agrario. Desde AGAP y nuestro mega evento Agrofest Show Perú 2022, como lo hemos denominado La Fiesta del Agro estamos enfocados en lograr ello” afirmó Alejandro Fuentes, presidente de AGAP

Desde el miércoles 22 hasta el viernes 24 de junio serán días de intensa interrelación en la primera edición de Agrofest Show Perú 2022 que es organizada por AGAP, y tiene como aliados estratégicos a Global GAP, PromPerú, FAO, Sierra y Selva Exportadora, Senasa, Import Promotion Desk (IPD) y Legado. Participan como expositores Pro Arándanos, Provid, Procitrus, ProHass, Progranada, Ipeh y Apem.  La producción del evento está a cargo de Takto y Workshop Latam quienes han contemplado todas las medidas de bioseguridad y amplio estacionamiento para los asistentes.

Finalmente, AGAP realizará la 1ra. Edición del Reconocimiento AGAP 2022 con la finalidad de incentivar el desarrollo innovador en la agroindustria moderna en las siguientes categorías de interés: “Inclusión en el Agro”; “Agricultores Independientes” y “Empresas Innovadoras en Tecnología y Protección del Medio Ambiente”.

 

Etiquetas: agrofest