20 septiembre 2019 | 08:49 am Por: Agraria.pe Redacción

Informó su director, Manuel Velarde

Agrobanco se digitaliza para reducir riesgos y tasas de interés

Agrobanco se digitaliza para reducir riesgos y tasas de interés
La tecnología puede ayudar a las instituciones a ofrecer mejores servicios y beneficios a los ciudadanos.

(Agraria.pe) El Banco Agropecuario (Agrobanco) digitaliza sus procesos a fin de reducir el riesgo de sus operaciones crediticias entre los pequeños productores, sostuvo el director de la financiera estatal, Manuel Velarde.

“Con un menor riesgo se podría hablar de menores tasa de interés para los créditos que ofrece el Agrobanco”, declaró durante el Fonafe Summit 2019 Creando valor al ciudadano en la nueva economía digital.

Sin embargo, dijo que en la actualidad ya ofrecen tasas de interés bajas para sus diferentes programas lo cual varía de campaña en campaña. “Ello redunda en beneficios para nuestros clientes”.

Apoyo a los productores
“Lo que permite el uso de la tecnología es enriquecer, acelerar y mejorar los procesos del negocio, generando mejores resultados”, aseveró.

La tecnología puede ayudar a las instituciones a ofrecer mejores servicios y beneficios a los ciudadanos, por ello, dijo que la estatal bancaria trabaja intensamente para que sus procesos sean más sencillos para su grupo objetivo.

“Hay que entender bien ese proceso pues primero tienen que comprar las semillas, sembrar, esperar el ciclo de producción, cosechar, acopiar, organizarse para el proceso de distribución y comercialización. Tenemos que acomodarnos a ese ciclo”, explicó.

“Por ejemplo, antes se tenían que llenar planillones con la dirección de los productores clientes del Agrobanco. Pero ahora se está haciendo uso de la georreferenciación que permite una adecuada ubicación así sea en un caserío alejado”, comentó.

Inclusive, comentó que en el caso de los pequeños ganaderos se puede hacer un control efectivo sobre el uso de los créditos aprobados. “Podemos tomar fotos del ganado en diferentes etapas para ver cómo van creciendo”.
Etiquetas: Agrobanco