22 abril 2019 | 10:43 pm Por: Redacción

Señaló el presidente del directorio de la entidad, Luis Palomino

Agrobanco recuperó S/ 83.7 millones en primer trimestre del año

Agrobanco recuperó S/ 83.7 millones en primer trimestre del año

Recuperación de la cartera minorista fue de S/ 37.3 millones y de la cartera no minorista ascendió a S/ 46 millones. Esta tendencia positiva en la normalización de ambas carteras tendrá un efecto en la reducción de las provisiones, lo que mejorará los indicadores financieros del banco permitiéndole una mayor liquidez para beneficiar a más pequeños productores agropecuarios con créditos oportunos.

(Agraria.pe) El Banco Agropecuario (Agrobanco) informó que de enero a marzo de 2019, la entidad recuperó S/ 83.7 millones entre su cartera minorista y no minorista, mostrando una tendencia de crecimiento en la normalización de créditos.

Respecto a la cartera minorista del banco, conformada por los pequeños productores agropecuarios, que reporta una recuperación de S/ 37.3 millones (45% del total recuperado); en cuanto a la cartera no minorista se logró recuperar S/ 46 millones (55%) durante dicho periodo.

“La estrategia de recuperación se está dando en base a una segmentación y personalización muy específica de la cartera, en relación a los tramos de vencimientos. En ese sentido, buscamos optimizar tanto la recuperación en efectivo, como la normalización vía prorrogas, reprogramaciones y refinanciaciones”, afirmó Luis Palomino Reina, presidente de directorio de Agrobanco.

Aseveró que esta tendencia positiva en la normalización de ambas carteras (minorista y no minorista) tendrá un efecto en la reducción de las provisiones, lo que mejorará los indicadores financieros del banco permitiéndole una mayor liquidez para beneficiar a más pequeños productores agropecuarios con créditos oportunos.

Dato

.  En el primer trimestre de 2019, Agrobanco desembolsó S/ 24.5 millones a nivel nacional beneficiando a 3.438 pequeños productores.

Fuente: La República

Etiquetas: Agrobanco