14 agosto 2015 | 10:20 am Por: Redacción

Durante enero-julio de este año

AGROBANCO OTORGÓ CRÉDITOS POR S/. 42 MILLONES AL SECTOR ALGODONERO

AGROBANCO OTORGÓ CRÉDITOS POR S/. 42 MILLONES AL SECTOR ALGODONERO

Colocaciones permitió atender a 3.102 clientes entre productores individuales y organizaciones asociativas.

(Agraria.pe) Al cierre de julio del 2015, el Banco Agropecuario (Agrobanco) otorgó créditos  al sector algodonero por S/. 42 millones, lo que permitió atender a 3.102 clientes, entre productores individuales y organizaciones asociativas. 

Dicho créditos financiaron actividades de la campaña agrícola, compra de tierras, compra de deudas, sostenimiento y comercialización. 

En la costa sur medio, que corresponde a las regiones de Ica y Lima, el financiamiento alcanzó a 1.743 clientes, con un saldo de colocaciones de S/ 27.5 millones; en tanto que en la costa norte, correspondiente a las regiones de Piura, Lambayeque y Ancash, se financió a 1.361 productores con un saldo de S/14.5 millones. 

Estas cifras incluyen los resultados alcanzados por el programa de Financiamiento de la Campaña Agrícola 2014-2015, que se trabaja en alianza y coordinación con 18 cooperativas y asociaciones de productores, para financiar a pequeños productores, en los valles de Ica, Pisco, Chincha, Cañete, Huaral, Huacho, Chimbote, Lambayeque y Piura. 

Asimismo, a través del programa Crédito de Acopio y Comercialización de Algodón, se financia en Chincha a la Asociación Agroindustriales, y Cooperativa Agraria de Servicios CAS Afrocultural; en Pisco, a la Asociación Impulsando el Agro, CAS Fermín Tanguis, CAS Fibras Peruanas, CAS Nuevo Perú; y, en Cañete, a Copeagro. 

Agrobanco en Ica 

A través de sus oficinas de Chincha y Pisco, Agrobanco atiende en Ica a 1.463 clientes, con colocaciones totales de S/. 347 millones que financian entre otros, uva de mesa e industrial, algodón, maíz amarillo duro, palto, espárrago, leche y derivados, maquinaria agrícola, etc. 

Destacar que la mora contable en la región es de 0.29%, lo que evidencia la alta responsabilidad de los clientes iqueños.

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