(Agraria.pe) En los primeros cuatro meses del 2022 (de enero a abril), Agrobanco otorgó S/ 283.7 millones en desembolsos, beneficiando a 33.014 pequeños productores agropecuarios, de los cuales 18.102 obtuvieron un préstamo por primera vez de una institución financiera. Estas colocaciones han posibilitado el financiamiento de más de 41 mil hectáreas de cultivo, así como la producción de 153 mil cabezas de ganado.
Cabe indicar que, considerando a las familias de los pequeños productores agropecuarios que recibieron créditos de Agrobanco, se benefició en total de manera indirecta a 106.965 personas del sector rural.
Continuando con la política del fomento de la asociatividad, Agrobanco viene brindando facilidades de acceso al crédito a pequeños productores organizados, quienes han recibido préstamos por S/176.9 millones; en tanto, a los pequeños productores individuales se les aprobó créditos por S/106.7 millones. Cabe indicar que, el 58% de los desembolsos fueron realizados con recursos del Fondo Agroperú, mientras que el saldo restante fue con fondos propios de Agrobanco.
A través de estas colocaciones, Agrobanco busca reducir el impacto de la falta de capital, producto de la subida de los fertilizantes y otros costos en el campo. Los créditos que se vienen otorgando están permitiendo que más de 33 mil pequeños productores continúen con sus actividades, promoviendo así la generación de empleo, el combate a la pobreza, así como a contribuir a la seguridad alimentaria del país.
Datos
. De enero a abril del presente año, las regiones con mayor desembolso fueron: Puno (S/ 46.8 millones), Cajamarca (S/ 26 millones), San Martín (S/ 23.7 millones), Piura (S/ 18.6 millones) y Arequipa (S/ 16.9 millones).
. Los productos agropecuarios más financiados fueron: vacuno de carne (S/ 86.9 millones), café (S/ 32.2 millones), cacao (S/ 26.7 millones), arroz (S/ 25.8 millones), papa (S/ 18.1 millones), entre otros.