17 febrero 2016 | 09:35 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló el presidente de dicha entidad, Enrique Díaz Ortega

AGROBANCO ESTIMA OTORGAR CRÉDITOS FORESTALES POR S/. 200 MILLONES HASTA COMIENZOS DEL 2018

AGROBANCO ESTIMA OTORGAR CRÉDITOS FORESTALES POR S/. 200 MILLONES HASTA COMIENZOS DEL 2018

Dichas colocaciones se otorgarán a planes de negocios en bosques, agroforestería y plantaciones forestales.

(Agraria.pe) Desde este año y hasta comienzos del 2018, el Banco Agropecuario (Agrobanco) estima otorgar créditos forestales por S/ 200 millones, señaló su presidente, Enrique Díaz Ortega.

Destacó que su representada realizaría dichas colocaciones en planes de negocios en bosques, agroforestería y plantaciones forestales.

“A la fecha, ya hemos otorgado dos créditos forestales  (uno en agroforesteria y otro en plantaciones) y se tiene identificados otros dos casos donde podríamos realizar colocaciones “, comentó.

El titular de Agrobanco destacó las oportunidades que tiene nuestro país en el sector forestal, un campo que puede generar un movimiento económico importante.

“Las oportunidades en este sector están dadas por varios factores: Condiciones climáticas favorables, lo que permite mayor productividad; existen 10.5 millones de hectáreas para reforestación, de las cuales al menos 2 millones de hectáreas son económicamente viables debido a que tienen rutas de acceso cercanas, disponibilidad de mano de obra local, fuera del ambito de influencia de proyectos mineros, entre otros”, comentó.

Asimismo, el funcionario explicó que el desarrollo del sector forestal traería un proceso de inclusión, tema sobre el que ya se viene trabajando con las comunidades nativas.

“En noviembre del 2015 realizamos un primer taller con 23 comunidades nativas a quienes le presentamos nuestra propuesata de agroforestería, ya que consideramos que es  más conveniente que comiencen con cultivos de periodos vegetativos cortos para que vayan generando flujo de caja. Las comunidades nativas han recibido esta propuesta de manera positiva”, sostuvo.

Dato

.Enrique Diaz manifestó que Agrobanco creó el producto financiero en agroforestería a fines del año pasado y, hasta marzo del 2016, se proyecta hacer colocaciones por S/ 40 millones.

Etiquetas: Agrobanco