26 julio 2021 | 10:05 am Por: Redacción

Se estima beneficiar a más de 10 mil productores en el país

Agrobanco dará créditos a productores pecuarios para equipamiento y mejora de actividad

Agrobanco dará créditos a productores pecuarios para equipamiento y mejora de actividad
Productores individuales y organizaciones ganaderas podrán acceder a un financiamiento con una Tasa Efectiva Anual (TEA) de 3.5%. Medida mejorará capacidades productivas y la optimización de sus procesos de producción y/o transformación primaria.

(Agraria.pe) Para beneficiar a más de 10 mil productores agropecuarios en todo el país, el Consejo Directivo del Fondo Agroperú, aprobó los lineamientos de dos programas de financiamiento para equipamiento, reproductores, embriones, maquinaria y vehículos de carga para el transporte de insumos y productos, que será otorgado a través de Agrobanco.

Los lineamientos de ambos programas fueron propuestos por iniciativa de la Dirección General de Desarrollo Ganadero del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Se trata de los programas de equipamiento y mejoramiento productivo de la actividad ganadera. Se busca otorgar financiamiento directo a pequeños productores agropecuarios organizados, para el equipamiento de las cadenas ganaderas a nivel nacional.

Se proyecta que más de 10 mil productores agropecuarios se beneficiarían con este programa de mejoramiento de sus capacidades productivas y la optimización de sus procesos de producción y/o transformación primaria. 

La intervención de este programa abarca equipos para la conservación de forraje para ganado y el manejo del pastoreo, equipos para la preparación de alimentos, el manejo ganadero y la obtención (ordeño, faenado, esquila, etc.) de productos (leche, carne, piel, huevos, lana, fibra, miel, etc.), equipos para el acopio y valor agregado de productos ganaderos, reproductores y embriones; así como el acondicionamiento para la instalación del equipamiento.

Mejorar capacidades
El mismo programa indica que cada productor podrá acceder a un monto de hasta S/ 40.000, con plazos de financiamiento de hasta 60 meses, con la posibilidad de incluir un período de gracia de hasta 23 meses y con una Tasa Efectiva Anual (TEA) de 3.5%.

Mientras, el segundo programa tiene el propósito de mejorar las capacidades productivas y comerciales de las organizaciones, con la finalidad de reforzar la integración vertical y optimizar la prestación de los servicios de los socios. La intervención abarca maquinaria agrícola, vehículos para el transporte de insumos y productos, equipos centralizados para la preparación y conservación de alimentos, y la obtención (ordeño, faenado, esquila, etc.) de productos (leche, carne, piel, huevos, lana, fibra, miel, etc.), equipos para el acopio, conservación y generación de valor agregado de productos ganaderos.

Cómo acceder a programas
Ambos lineamientos, ya fueron remitidos oficialmente por el Agrobanco para su implementación e inicio de operaciones en el más corto plazo. Para acceder a los mismos cuando inicien la fase de operación, se deberá presentar una solicitud de financiamiento directo ante Agrobanco, como administrador del Fondo Agroperú.

Dato

. Para más información, se puede consultar con un asesor acercándose a la oficina de Agrobanco de la región en la que reside, el horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. También puede hacer sus consultas a las líneas de apoyo de Agrobanco: 983672107, 995808307, 996410832 y 954898498 o visitar las redes sociales.

 

Etiquetas: Agrobanco