Se priorizarán las obras que provean agua y ayuden a ampliar la frontera agrícola.
(Agraria.pe) Con el objetivo de destrabar diversos proyectos agrarios a lo largo del país, César Vásquez, director ejecutivo de Agro Rural, se reunió con Yuko Morikawa y Tatsuro Iwashahi, funcionarios de la Agencia Internacional de Cooperación Japonesa (JICA), entidad con la que espera coordinar la realización de diversas obras que impacten positivamente en los pequeños y medianos agricultores.
“Vamos a trabajar intensamente para destrabar los proyectos que hemos encontrado con problemas, porque los pequeños y medianos agricultores necesitan obras que provean agua y que amplíen la frontera agrícola, contribuyendo al mejoramiento de su nivel de vida”, sostuvo Vásquez.
Agregó que el recurso hídrico es fundamental para sembrar más pastos y alimentar al ganado lechero en zonas como Cajamarca, Puno y Cusco. Recordó que en Cajamarca desde hace muchos años se espera la concreción del proyecto de irrigación El Rejo, que beneficiaría a miles de campesinos de los distritos de San Luis, San Bernardino y San Pablo con una inversión de 47 millones de soles.
Fuente: Agencia Andina