23 febrero 2024 | 09:45 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Recolecta el guano en 22 islas y 8 puntas del litoral, en una extensión de 2.874 has

Agro Rural comercializará este año 26.000 toneladas de guano de isla a nivel nacional

Agro Rural comercializará este año 26.000 toneladas de guano de isla a nivel nacional
Cada saco de guano de las islas de 50 kilos cuesta S/ 60.

Agraria.pe) El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) distribuirá y comercializará este año un total de 26.000 toneladas de guano de las islas a nivel nacional, a fin de que los agricultores puedan contar con un producto de calidad, que mejorará la producción de sus cultivos.

Agro Rural recolecta el guano en 22 islas y 8 puntas del litoral, en una extensión de 2.874 hectáreas. Asimismo, cuenta con almacenes en Chimbote, Pisco, Moquegua y otros 60 puntos periféricos a nivel nacional, que permiten la venta directa a los pequeños productores.

El guano es un poderoso fertilizante natural, producido por las aves marinas (guanay, piquero, pelícano, entre otros), único y valorado en el mundo, que mejora las propiedades del suelo. Además, contribuye al crecimiento y desarrollo de las plantas, la producción de cosechas rentables en la costa, sierra y selva.

Distribuyen 780 toneladas en seis regiones del país
Agro Rural inició la distribución y comercialización de 780 toneladas de guano de las islas, con el fin de fomentar las actividades agrícolas y mejorar los cultivos de las familias rurales.

Desde el terminal portuario de Chimbote, 26 camiones cargados de este poderoso fertilizante natural peruano - único en el mundo- partieron hacia las regiones de Amazonas, Junín, La Libertad, Pasco, Ucayali y Lima, para ser comercializados en esta primera etapa a los pequeños productores, mediante la venta directa a costo social.

El director ejecutivo del programa Agro Rural, Víctor Baca Ramos, indicó que se destinaron S/ 210.500 para el traslado del guano de las islas beneficiando a 798 familias rurales, especialmente de la agricultura familiar.

“Cada saco de guano de las islas de 50 kilos cuesta S/ 60. Su uso permitirá nutrir 957.000 hectáreas de terreno, multiplicando la cosecha gracias a un producto 100% orgánico”, sostuvo el funcionario.

 

 

Etiquetas: guano