19 marzo 2015 | 09:50 am Por: Redacción

La empresa tiene en total una cartera de 28 productos

AGRO FERGI BUSCA INCURSIONAR EN JAPÓN Y COREA DEL SUR CON GRANOS ANDINOS

AGRO FERGI BUSCA INCURSIONAR EN JAPÓN Y COREA DEL SUR CON GRANOS ANDINOS

En febrero pasado, participó en la feria Gulfood en Dubái y presentó productos con su marca propia "Don Fergi".

(Agraria.pe) La empresa Agro Fergi potenciará su presencia en los mercados asiáticos, incursionando en Japón y Corea del Sur con granos andinos, señaló su gerente general, Jorge Fernández Gil, según publica el boletín semanal Perú Exporta. 

Fernández Gil comentó que el 2014, fue un buen año para la empresa ya que cumplió con muchos de sus objetivos, incursionó en nuevos destinos y exportó nuevos productos. Manifestó que sus principales destinos son Australia y Estados Unidos y que a la par de impulsar sus ventas en ambos mercados, seguirán explorando otros, principalmente asiáticos.

"Queremos impulsar nuestra presencia en Medio Oriente y Oceanía, principalmente con los granos secos; tenemos buenas perspectivas en Israel y en Pakistán tenemos un potencial cliente interesado en concretar ventas. Asimismo, nos interesa desarrollarnos en el corto plazo en Japón y Corea del Sur con quinua y amaranto", refirió.

Respecto a su marca propia "Don Fergi", con la que comercializa granos en cajas para el canal retail, el gerente general de Agro Fergi precisó que despertó el interés en los mercados asiáticos. "Hay empresas que prefieren trabajar con su propia marca, pero nosotros seguimos promoviendo la nuestra en todas las ferias que participamos", refirió.
Este año participaron en la feria Gulfood en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), con el apoyo de PromPerú, y próximamente participarán en la feria Anuga en Alemania.

Panorama

Jorge Fernández reveló que el año pasado, el principal producto exportado fue la quinua y que este 2015 incrementarán su volumen de ventas. Asimismo, refirió que como parte de su estrategia está el impulsar otros productos para mercados existentes y nuevos.

Respecto a la quinua, detalló que el principal problema es la sobreproducción en la costa peruana, los diferentes precios y la falta del control sobre el uso y aplicación de pesticidas en el cultivo, todo lo cual hace que el negocio sea más lento y a veces más complicado.

"Este año, las perspectivas no son muy alentadoras, por la caída del euro y por los rechazos de la quinua en Estados Unidos. Ante este panorama, el superar las ventas del año pasado dependerá del trabajo de la empresa y del posicionamiento en cada uno de los mercados", puntualizó.

 Datos

. Agro Fergi es una empresa familiar dedicada 100% a la exportación y tiene 28 productos en su cartera. La compañía acopia y procesa quinua (de Ayacucho, Puno y Arequipa), orégano (Tacna), frejol de palo (Chiclayo y Piura), pallares (Ica), habas, frejol castilla, productos orgánicos como maíz morado en polvo, quinua, cacao, entre otros.

. Agro Fergi ganó el Premio ADEX a la 'Diversificación de Mercados' en el 2014, por sus exitosas ventas.

. La empresa realizó a fines del año pasado envíos de quinua, habas, pallares y chía a Egipto, y también pallares y frijol de palo a Cabo Verde.

Etiquetas: granos andinos