02 junio 2014 | 09:30 am Por: Redacción

Se consolida como la marca colombiana con la mayor comunidad en la red social

CAFÉ JUAN VALDEZ SUPERÓ LOS 2 MILLONES DE SEGUIDORES EN FACEBOOK

CAFÉ JUAN VALDEZ SUPERÓ LOS 2 MILLONES DE SEGUIDORES EN FACEBOOK

Juan Valdez Café se ha convertido en  la página número nueve de origen latinoamericano en facebook y la 56 a nivel mundial dentro de las marcas del sector de alimentos y bebidas que se venden al por menor.

 

Por: Redacción

 

Lima, 2 de junio 2014 (Agraria.pe) Juan Valdez® Café superó los dos millones de seguidores en Facebook y se mantiene como la marca colombiana con la mayor comunidad en esta red social. 

 

Este nuevo hito de la marca de los cafeteros de Colombia la ubica también como una de las marcas de mayor perfil internacional, con seguidores en 45 países y 36 idiomas.

 

El crecimiento de Juan Valdez en las redes sociales está basado en un diálogo respetuoso e innovador con sus consumidores, que realza la labor y los valores  de los caficultores colombianos y los orígenes del café que la marca comercializa.

 

Si bien la marca se asocia con la experiencia del café premium colombiano que está presente en más de una decena de países con sus productos y sus tiendas, su éxito en plataformas digitales le ha permitido profundizar la relación con sus consumidores, generando lealtad con base en conversaciones  de una forma innovadora y relevante.

 

Según el número de usuarios de Facebook, Colombia ocupa el lugar número 14  en el ranking mundial y el número tres en el ranking latinoamericano; el 32.7% de los colombianos tiene cuenta en esta red social y participa en ella como parte activa de su rutina.

 

En los últimos años Juan Valdez, además de profundizar su relación con los consumidores colombianos, ha desarrollado una nueva conexión con amantes del café premium colombiano alrededor del mundo. 

 

La comunidad de usuarios de Juan Valdez en Facebook fuera de Colombia ya alcanzó más de 600.000, la mayoría de los cuales están en América Latina y Estados Unidos, y su crecimiento continúa avanzando aceleradamente en los nuevos países donde la marca llega con tiendas y aperturas.  

 

De esta manera Juan Valdez Café se ha convertido en  la página número nueve de origen latinoamericano en facebook y la 56 a nivel mundial dentro de las marcas del sector de alimentos y bebidas que se venden al por menor.  

 

La estrategia de Juan Valdez en las redes sociales se ha enfocado a conversar, escuchar a sus seguidores, conocerlos y aprender de ellos. Es así como se han lanzado diferentes aplicaciones y desarrollos innovadores en los que los consumidores participan con ideas y sugerencias, de forma tal que se unen el mundo  de las tiendas con el de las redes sociales de la marca a través de campañas integradas de publicidad como las activaciones alrededor de los 10 años de Juan Valdez Café. 

 

De esta manera el lanzamiento de productos, las aperturas de nuevos países y los eventos de marca buscan conectar con el consumidor y contar las historias detrás de Juan Valdez Café  a través de distintos medios. 

 

Por ejemplo, la nueva plataforma de marca “Nuestro origen se vive en cada taza”, conecta todos los medios, televisión, radio, impresos, exteriores y tiendas con la información en la página de Facebook y lo demás medios digitales, para así generar una experiencia innovadora alrededor de los orígenes del café premium colombiano destacando el trabajo de los caficultores.

 

Datos

 

. Durante los últimos años, Juan Valdez se ha dedicado a escuchar a los seguidores de todas las redes para mejorar sus procesos, evaluar el desempeño de los nuevos productos, brindar un servicio excelente en tiendas y principalmente, para conectarse con los actuales consumidores y las nuevas generaciones de amantes del café alrededor del mundo, al mismo ritmo que van creciendo las aperturas de nuevos países.

 

. El interés de los usuarios de Facebook por Juan Valdez Café, se observa en la tasa de aumento de seguidores en los últimos meses. Según el sitio de estadísticas www.socialbakers.com (la plataforma de medición de social media más conocida nivel mundial) la marca ha tenido 2.7 millones de interacciones entre actividad de likes, shares y comments (me gusta, comparto, comento) de sus seguidores, de las cuales 1.8 millones se realizaron en el último año. Este crecimiento ha puesto a la Juan Valdez como dentro de las más destacadas  de redes sociales y con mayor interacción del país, con algunas entradas que han superado 37 mil interacciones, lo que implica un alcance superior a 1.2 millones de consumidores.

 

. Hay que destacar  el dinamismo de todo el ecosistema digital de Juan Valdez el cual se ha fortalecido con el crecimiento de redes sociales como Instagram (7.800 seguidores en seis meses), Twitter (62.200 seguidores), Youtube (1,2 millones de reproducciones en el último año) y Foursquare (más de 125.000 check-ins), que con la web y las tiendas son puntos de contacto para conectar con los consumidores de Juan Valdez® y hablar de café.

Más de: Negocios