16 septiembre 2015 | 05:55 pm Por: Redacción

AGRITECH 2015: La Competitividad agraria hacia el 2021

AGRITECH 2015: La Competitividad agraria hacia el 2021

III Conferencia Internacional Agraria congregará a expertos locales 
e internacionales quienes darán a conocer las perspectivas del sector ante un eventual
fenómeno El Niño; así como los últimos adelantos del mundo de la tecnología agraria

Con la participación de más de 20 expertos locales e internacionales del sector agrario se llevará a cabo el 21 y 22 octubre la III Conferencia Internacional: “LA COMPETITIVIDAD AGRARIA HACIA 2021”, dentro de las acciones que desarrollará la feria internacional AGRITECH 2015 en “El Jardín Vivero” del Jockey Club, Lima. 

“La III Conferencia Internacional congregará a 20 expertos entre locales e internacionales que darán a conocer las perspectivas del sector ante un eventual fenómeno El Niño, así como los últimos adelantos del mundo de la tecnología agraria; y profesionales del sector agrario interesados en incorporar nuevas y mejores tecnologías en sus negocios”, agregó Otilia Caro, gerente general de AGRITECH 2015.

El evento organizado por Kenes Exhibitions e INNOVA Rural, contará con la participación de conferencistas de primer nivel como el Ingeniero Rafael Quevedo, presidente de TALSA con la conferencia “El Milagro de la Agricultura” y el investigador Daniel Chalupowicz del Volcani Center, Bet Dagan (Israel) quién compartirá su experiencia en el manejo post cosecha de alimentos.
 
También se desarrollarán temas como los “Retos para la agricultura sustentable” por Carolina Porras del CNTA y Johan Preissing, representante en Perú de la FAO; así como “El cambio climático y el impacto del fenómeno El Niño en la agricultura”, por Abraham Levy, Presidente de Meteorológica SAC y Manuel Pollack Velásquez, Especialista en Manejo de Plagas.       
 
Dentro de los conferencistas internacionales más destacados tendremos a José Basilio Vieira Leite (Brasil), investigador de la Comisión Plan Ejecutivo de Cacao Agricultura, con experiencia en agronomía, con énfasis en las frutas tropicales y agroforestería, que actúa sobre los siguientes temas: el cacao, plátano, mejora, gestión y frutas tropicales, quien expondrá sobre la “Mecanización de la producción del cacao”.
 
AGRITECH 2015 bajo el lema: INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA que generan competitividad,  convocará a los más importantes empresarios, agroexportadores y agricultores de Latinoamérica.

Cabe destacar que AGRITECH en su primera (2011) y segunda (2013) versión presentó a más de 170 expositores de los cuales el 40% fueron extranjeros, y logró convocar en conjunto a más de 7,000 visitantes entre internacionales y locales.