08 junio 2020 | 10:23 am Por: Redacción

Con el objetivo de que el valle se convierta en un lugar agroecológico

Agriland Global apuesta por el Valle de Chillón en Lima

Agriland Global apuesta por el Valle de Chillón en Lima
La empresa promueve sus valores corporativos, entre ellos el respeto por las personas, a través de los protocolos de Bioseguridad Covid-19.

(Agraria.pe) Agriland Global, empresa que ofrece soluciones innovadoras para una agricultura sostenible, apuesta por el valle de Chillón y fiel a su misión, presenta su propuesta de soluciones agrícolas por más alimentos saludables. La empresa está orgullosa de lanzar su portafolio, basado en productos naturales de alta tecnología, procedentes del Centro de Innovación de Kimitec Group de Almería-España.

El gerente general de la empresa, Ing. Rubén Carrasco De Lama, menciona que, con la intensión de aportar con un grano de arena en la transferencia de tecnología orgánica de alta productividad, se unen a la propuesta de la Asociación de Agricultores del valle de Chillón.

“Muchas veces, miramos las certificaciones orgánicas solo por las exigencias de los mercados internacionales, sin embargo, no sucede con nuestra agricultura tradicional. Más aun, tratándose de un valle que provee de alimentos a los mercados de Lima Metropolitana, como cebolla, lechuga, brócoli, culantro, perejil, fresa, entre otras hortalizas”, sostuvo.

Agregó que el valle de Chillón, siempre ha estado muy cuestionado por el uso indiscriminado de productos altamente residuales, por lo tanto, ahora más que nuca, es de vital importancia sumarse a la propuesta del profesor Miguel Altieri, defensor de la agricultura sostenible en América Latina y emérito de la Universidad de California-Berkeley de Estados Unidos, quien acompañado por los agricultores del valle de Chillón en noviembre del año 2019, establecieron propuestas para lograr que el valle se convierta en un lugar agroecológico.

Asimismo, agradeció a los agricultores y clientes por su buena apertura, por lo que su representada se suma a la causa, promoviendo como siempre sus valores corporativos, entre ellos el respeto por las personas, a través de los protocolos de Bioseguridad Covid-19.

 

Etiquetas: empresas , agricultura