03 septiembre 2019 | 09:41 am Por: Redacción

Ica toma medidas ante baja producción de algodón

Agricultores no deben usar "pepa" sino semillas certificadas de algodón

Agricultores no deben usar "pepa" sino semillas certificadas de algodón
En Ica se acordó realizar el "Proyecto de Ordenanza Regional para el cumplimiento del reglamento del cultivo del algodón y menestras", donde se prohibe sembrar pepa como semilla, de hacerlo los agricultores estarán sujetos a sanciones establecidas.

(Agraria.pe) La mesa técnica del algodón a través de la Dirección Regional Agraria de Ica, Consejeros de la Comisión Agraria y Medio Ambiente del Gobierno Regional de Ica, INIA y SENASA, acordaron tomar medidas ante la preocupación por la baja producción de algodón en la región Ica.

El consejero Josué Cama manifestó su preocupación ante la reducción de intención de siembra en la campaña 2019- 2020, poniendo en mesa el trabajo de impulsar el estricto cumplimiento del reglamento del cultivo del algodón.

Por ello con la presencia del director regional agrario de Ica, Ing. Elder Agüero Rospigliosi, se acordó realizar el "Proyecto de Ordenanza Regional para el cumplimiento del reglamento del cultivo del algodón y menestras".

Con el análisis en dicha mesa técnica se informó que los agricultores no están usando semillas certificadas sino la "pepa" lo cual está prohibido y junto a ello, la preparación del suelo es vital para la buena producción sin embargo no se está haciendo.

Una vez decretada la ordenanza regional, los agricultores estarán sujetos a la sanciones ya establecidas. Trabajos de carácter regulatorio permitirán mantener el linaje del algodón y otros cultivos.
Etiquetas: algodon