17 enero 2022 | 09:07 am Por: Edwin Ramos

Con apoyo de la empresa Agrícola Santa Azul

Agricultores del Valle Supe certificarán con Global GAP por primera vez su producción de palta para exportación

Agricultores del Valle Supe certificarán con Global GAP por primera vez su producción de palta para exportación
Es el estándar más importante en inocuidad alimentaria a nivel mundial. La iniciativa empezó en el 2020 con asistencia técnica en campo de los agricultores.

(Agraria.pe) Más de 30 agricultores de diversos centros poblados del Valle Supe se preparan para certificar Global G.A.P., el estándar más importante en inocuidad alimentaria a nivel mundial, que les permitirá enviar sus productos a mercados internacionales.

Este logro será posible gracias al Proyecto de Exportación de Paltas, impulsado por la empresa Agrícola Santa Azul. La iniciativa empezó en el 2020 con asistencia técnica en los campos de los agricultores, capacitaciones e implementación de infraestructura para optimizar el manejo agronómico, buscando incrementar sus ganancias y la rentabilidad de sus tierras.

“Esta es la segunda vez que exportaré con el apoyo de Santa Azul. Me siento contento de ver el crecimiento de mi cultivo, la buena calidad de la fruta, y saber que nuestra palta está llegando a otros continentes. Estamos listos para certificar y entre todos poder exportar más de 500 toneladas de palta Hass”, comentó Máximo Ramos, agricultor del C.P. Caral.

En el 2022, son más de 30 agricultores los que se preparan para superar con éxito su primera auditoría externa a fines de enero, de la mano de la empresa privada, que viene otorgando el acompañamiento y asesoría de cara a cumplir todos los requisitos que contempla la norma Global GAP para obtener dicha certificación.

Como se recuerda, en el 2021 gracias al apoyo de Santa Azul, 08 agricultores del Valle Supe lograron exportar su palta a Chile y Holanda; generando mayores ingresos económicos para sus hogares.

 

Etiquetas: exportaciones
Más de: Negocios