04 abril 2017 | 09:14 am Por: Redacción

Gracias al apoyo de la Gerencia Regional de Agricultura

Agricultores de Arequipa serán capacitados para sembrar quinua y kiwicha orgánica

Agricultores de Arequipa serán capacitados para sembrar quinua y kiwicha orgánica

El objetivo de la iniciativa es incentivar cultivos que puedan aprovechar la tendencia del mercado por el consumo de productos ecológicos.

(Agraria.pe) Agricultores de productos orgánicos de las provincias de Caylloma y La Unión, en Arequipa, serán capacitados por especialistas de la subgerencia de Producción Agraria de la Gerencia Regional de Agricultura, para sembrar quinua y kiwicha orgánica.

El responsable de la entidad, Roger Mendoza, informó que el proyecto busca que más agricultores de la región se interesen por sembrar productos orgánicos para exportar, dado que muchos países del mundo consumen productos ecológicos.

Explicó que el proyecto cuenta con el respaldo de Eurocotrade, entidad que contribuye a la estrategia peruana de comercio internacional de productos ecológicos y con el financiamiento del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La ejecución del proyecto demanda una inversión de un millón de soles, de los cuales 400.000 serán desembolsados en una primera etapa para empezar a trabajar en temas de capacitación.

Roger Mendoza dijo que son al menos 400 agricultores de las provincias de Caylloma y La Unión los que se beneficiarán con el proyecto de productos orgánicos, el cual empezará a ejecutarse a fines de abril.

El especialista refirió que en las provincias de Caylloma y La Unión la producción orgánica es una alternativa de desarrollo para los agricultores del lugar, dado que el producto tiene un valor adicional, lo que favorece a la gente del campo.

Fuente: Agencia Andina

Etiquetas: quinua